El Real Betis ha encontrado una luz al final del oscuro túnel que se le presentaba en el último día del mercado estival, habida cuenta de que el Real Madrid se cerró en banda a vender a Dani Ceballos, mucho más a una cesión, mientras que los sondeos al Lyon por el mediapunta con caída a las bandas Rayan Cherki y al Manchester United por el extremo Antony terminaron con el mismo resultado debido al precio fijado por el franco-argelino y a la negativa absoluta a negociar cualquier fórmula por el brasileño, respectivamente. Aunque se han estudiado alternativas de urgencia, como el valencianista André Almeida o el gironí Iván Martín, estas vías no se han explorado finalmente, pues en la planta noble del Benito Villamarín han querido hacer valer el acuerdo económico con Lo Celso, dispuesto a regresar en cantidades asumibles por los verdiblancos, igual que el utrerano.
Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, el Aston Villa apretaba también este viernes por Gio, hasta el punto de haber programado un reconocimiento médico en una clínica de Londres por si se desbloqueaba su salida, aunque Emery y Monchi saben ya que el deseo del italo-argentino es regresar a España. Como avanza el experto en estas lides Fabrizio Romano, los 'Spurs' se habían subido a la parra pidiendo por el zurdo, primero, 30 millones de euros y, después, ante la puja bética de siete millones, conformándose con la mitad, una barbaridad no ya por la edad (28 años) ni la calidad del susodicho (tasado por la web especializada 'Transfermarkt' en 16 millones y reciente campeón de la Copa América), sino por encontrarse en su último año de contrato. Durante las negociaciones, los londinenses habrían puesto sobre la mesa el nombre de Johnny Cardoso, al que vienen vigilando desde hace tiempo.
En este sentido, al comprobar la buena adaptación a una de las cinco grandes Ligas del internacional estadounidense, el Tottenham quiere tener controlado al mediocentro italo-brasileño de 22 años, aunque internacional por Estados Unidos dado su nacimiento en Nueva Jersey. Sondeado por clubes turcos, ingleses e italianos, el Real Betis se plantó en 25 millones de euros y rechazó los 18 más bonus del Galatasaray. Ahora, los otrora moradores de White Hart Lane proponían liberar a Lo Celso por cuatro millones fijos y uno en bonus a cambio de una opción preferencial por el '4' heliopolitano, algo así como un derecho de tanteo en el futuro si el dueño del 80% de su pase hasta 2029 se decide a aceptar una propuesta igual o superior a los 30 millones. En caso contrario, deseaban reservarse la posibilidad de adquirir un porcentaje (20-25%) para beneficiarse de la hipotética venta, pero no será así, si bien otras fuentes hablan de una opción de compra sólo válida hasta el verano que viene y un porcentaje reservado siempre para los heliopolitanos. Las partes ya cruzan documentos y el interesado estaba esperando el OK para viajar este mismo sábado a Sevilla para pasar reconocimiento y firmar un contrato hasta 2027, con una cuarta campaña opcional.
En lo que se refiere a Dani Ceballos, la maquinaria mediática que le rodea ha estado filtrando en las últimas horas su esfuerzo en lo económico (habría cobrado aquí más que Isco Alarcón y que lo pactado con Giovani Lo Celso de todas formas), su absoluta predisposición (parece que, esta vez, es así, aunque ya renovó cuando habría podido regresar a casa sin tanto coste, se marchó dos años cedido al Arsenal para mantener su elevado caché y jugó un poco con las ilusiones de parte del beticismo antes, durante y después del homenaje a Joaquín Sánchez) y dando por hecho que el Real Betis no ha ido de verdad. La realidad es que desde Heliópolis se hizo el esfuerzo de proponer siete millones de euros por la mitad de su pase y, aunque las mismas fuentes hablan de que el Real Madrid se conformaba con ocho, la respuesta desde Chamartín fue que no estudiarían nada por debajo de los 20 millones para, a continuación, remitirse a su cláusula por no desear Ancelotti ninguna salida más con Camavinga y Bellingham lesionados. Mientras tanto, el utrerano ha seguido utilizando las 'stories' de su Instagram para mandar presuntos mensajes a navegantes en vez de hablar y ser claro con sus deseos.