Los primeros meses de Ramón Planes en el Real Betis se han caracterizado por el ritmo frenético. Tanto es así, que el mismo bromeó sobre un post en redes de su hija en el que publicaba un vídeo que demostraba que su padre no se despegaba del teléfono en vacaciones ni en comidas familiares. Cualquiera podría pensar que era algo coyuntural que se da cada verano, pero que luego llega septiembre y la intensidad baja un poquito. De hecho, es costumbre que los directores deportivos se tomen unos días de descanso cuando cierra el mercado estival de fichajes, pero no ha sido el caso del catalán, pues se puede decir que el mercado nunca ha cerrado para la entidad verdiblanca.
El mes de septiembre comenzó con la venta extemporánea de Luiz Felipe al Al-Ittihad y el de octubre lo hizo con una grave lesión de Marc Bartra, lo que le obligó a recurrir a la lista de agentes libres para firmar esta semana a Sokratis Papastathopoulos; todo ello, mientras avanza en las próximas contrataciones, como la del mediocentro Johnny Cardoso, sin dejar de preparar el terreno de las deseadas renovaciones de Guido Rodríguez y un Juan Miranda que en los últimos días se ha acercado mucho al AC Milan pero que sigue esperando un esfuerzo por parte del club de su vida. En definitiva, que el teléfono de Planes no ha dejado de echar humo y no lo va a hacer antes de febrero.
El ilerdense ha repasado parte de su hiperactiva agenda en la previa del encuentro que Betis y Osasuna han disputado en la tarde de este domingo en el Benito Villamarín. En declaraciones a DAZN, Planes ha vuelto a reconocer que está trabajando en el fichaje de Johnny Cardoso, joven mediocentro estadounidense-brasileño del SC Internacional al que tiene prácticamente convencido. "Lo único que hay de cierto es que trabajamos durante todo el año. Este ha salido y hay otros que no han salido y estamos trabajando en ellos".
No obstante, los mejores fichajes a corto plazo que puede cerrar el Betis son las renovaciones de Guido Rodríguez y de Juan Miranda, a quien el Milan ha tentado con un contrato de cinco años y un suculento contrato si llega como agente libre, para ahora presionar a los heliopolitanos para que accedan a venderle en enero a precio de saldo. "Nos gustaría muchísimo que renovase. Ya fue un gran paso que siguiese esta temporada, porque el club rechazó ofertas importantes. Habría sido fácil aceptar alguna de las ofertas que teníamos porque es un jugador que acaba contrato, pero seguimos hablando con él y creemos que lo mejor para todos es que siga aquí. Ojalá pueda seguir por más tiempo", dijo sobre el estado de las negociaciones con el pivote argentino.
Planes también explicó el fichaje de Sokratis. "Estábamos en una situación muy difícil en el eje de la defensa con la salida de Luiz Felipe y se agravó aún más con la lesión de Marc Bartra. Ahí, las opciones eran mínimas. Tienes que ir al mercado de jugadores libres y no hay tantos jugadores de nivel para lo que significa la presión y la exigencia de jugar en el Real Betis Balompié. Sokratis reunía esas cualidades. Han así tres o cuatro semanas de negociaciones en las que parecía que estábamos cerca, luego se alejaba... Creo que nos va a aportar muchas cosas porque es un jugador con mucha experiencia en Premier, Bundesliga, Serie A... El año pasado jugó muchos partidos con Olympiacos y eso también era importante. Seguro que nos va a ayudar mucho en una posición en la que nos faltaban efectivos".