A sus 19 años, Jesús Rodríguez sigue dando pasos firmes en la elite, donde ha irrumpido de forma espectacular. Tras convertirse en un fijo para Pellegrini en el once del Real Betis, el extremo ha disfrutado en este parón de la oportunidad de estrenarse con la selección española sub 21. Debutó con asistencia incluida ante Chequia y este pasado martes puso fin a su periplo a las órdenes de Santi Denia con su primera titularidad, participando en el gol de Gabri Veiga que no evitó la derrota en el amistoso ante Alemania (3-1). Pese a ello, el balance es más que positivo para el joven talento verdiblanco.
"La adaptación ha sido buena, ya que el grupo me ha acogido bien, son chavales muy top. Es verdad que cuesta porque al fin y al cabo el cambio es grande desde la sub 19, pero bien. Si haces las cosas bien en tu club al final te recompensan aquí y estoy contento", señaló en una entrevista concedido a RTVE, donde también se refirió a El Gran Derbi del próximo domingo, del cual ya ha tenido su adelanto particular en estos días al coincidir en la 'Rojita' con los sevillistas Kike Salas, Juanlu y Carmona.
"Al fin y al cabo el tema sale, nos tiramos pullitas, pero entre risas, ya el domingo se hablará en el campo", desveló al respecto al alcalareño, que cuenta las horas para vivir su primer duelo cainita con el primer equipo. "Es algo que un jugador de la cantera del Sevilla o del Betis siempre sueña, jugar un derbi, porque al fin y al cabo es algo en la ciudad de Sevilla único, yo creo que tanto en la ciudad como en el futbol mundial, porque para mí es el mejor derbi del mundo, y que pueda jugarlo por primera vez y tener la suerte de hacerlo en el Villamarín, va a ser una sensación única, y esperemos darle la alegría a los béticos", destacó.
Pero las miras de Jesús Rodríguez y de todos en Heliópolis están puestas más allá de ese choque ante el eterno rival. La ilusión es máxima en Europa y al mismo tiempo van a por todas en LaLiga. El canterano no se atreve a elegir entre los dos objetivos. "Al equipo lo veo ilusionado, tanto el cuerpo técnico como el vestuario, estamos muy ilusionados tanto con meternos en la Champions como con la Conference, somos un grupo muy ambicioso y siempre queremos más. Vamos a darlo todo porque al fin y al cabo lo que tenemos que hacer es darle una alegría a la afición del Betis que nos apoya en todos los partidos", destacó.
A su puerta ya comienzan a llamar clubes poderosos, surgiendo informaciones sobre el interés del Liverpool o el Chelsea, pero el futbolista natural de Alcalá de Guadaíra, con contrato en vigor hasta 2029, sólo piensa en triunfar de verdiblanco, expresando cuáles son sus sueños a corto y medio plazo: "Tener la suerte de ganar un título con el Betis, seguir creciendo personalmente sobre todo, y si hay suerte de llegar a la absoluta, bienvenido sea".