Isco se moja y opina sobre los escándalos de Luis Rubiales

Isco censura el comportamiento del presidente de la RFEF en la final del Mundial y habla con claridad de "abuso de poder". Tanto el malagueño como su compañero Borja Iglesias mandan su apoyo a Jenni Hermoso y el Betis muestra una posición institucional igualmente crítica

Isco se moja y opina sobre los escándalos de Luis Rubiales
Isco se ha expresado con total sinceridad sobre el beso forzado de Luis Rubiales a Jenni Hermoso. - @iscoalarcon
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

En las últimas horas se han reclamado desde diversos sectores más opiniones del mundo masculino censurando el bochornoso comportamiento de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en la final del Mundial Femenino de 2023 conquistado por la selección española en un hito histórico empañado por la lamentable actitud del máximo responsable, besando a la fuerza y sin su consentimiento a la jugadora Jenni Hermoso, y empeorada luego con sus posteriores reacciones e insultos previas a una disculpa poco creíble y muy forzada cuando ya estaba rodeado y todo el espectro político y social le había recriminado con dureza su comportamiento. Desde Ángel Torres a Enrique Cerezo, pasando por Jokin Aperribay o Carlo Ancelotti, este jueves se han sucedido varias reacciones condenando lo sucedido, aunque ninguna con la contundencia expresada por el futbolista del Real Betis Isco Alarcón.

En primer lugar, tanto Isco como su compañero Borja Iglesias han expresado este jueves, a la salida del entrenamiento matinal del Betis en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, su total solidaridad con Jenni Hermoso, después de que la máxima goleadora de la historia de la selección española femenina confirmase en un comunicado a través de su sindicato que el beso en la boca que Rubiales le propinó en el acto de entrega de medallas tras la conquista del Mundial no fue algo consentido y confiaba en que se tomen "medidas ejemplares".

"No está bien, la verdad. Yo creo que estuvo fuera de lugar. Y, si no fue consentido, yo creo que es abuso de poder", espetó sin medias tintas Isco. "Le mando todo mi apoyo a Jenni", dijo el malagueño, quien, preguntado por la repercusión que puede tener el hecho en la figura de Rubiales, añadió que no es él el que debe "tomar la decisión", pero que en su opinión "se equivoca". "Es algo que bajo ningún concepto se debe hacer, y aún menos el presidente de una Federación tan importante. Tampoco el comportamiento que tuvo en el palco, junto a la Reina... No fue muy protocolario, la verdad", añadió el malagueño ante los micrófonos de Telecinco.

Borja Iglesias fue otro de los que paró su coche para atender a los medios que esperaban en Los Bermejales. El Panda suele mojarse y tiene una postura muy definida con respecto a algunos de los mayores problemas de sociedad -de hecho le ha granjeado alguna que otra críticas y muchos apoyos-, aunque en esta ocasión se limitó a mandar todo su "ánimo y apoyo" a la futbolista Jenni Hermoso a quien recordó: "Todo estamos con ella".

La postura institucional del Betis sobre el enésimo lío de Rubiales

Además de las opiniones ofrecidas por los futbolistas, el Betis mostró este jueves su versión institucional sobre lo sucedido a través de su vicepresidente, José Miguel López Catalán: "Está clarísimo que es algo muy grave, muy desafortunado. Es muy triste. El éxito de la selección es increíble y se está manchando por estos hechos. Por otra parte, el club tiene claro que hay una ley del deporte, unos organismos que tienen que ver si se ha incumplido algo, con sanciones muy claras".

"Esperemos que al final se resuelva de la mejor manera posible. Vamos a esperar. Es muy triste, hemos apostado siempre por el fútbol femenino, esperamos que esto se solucione cuanto antes y se deje de ensuciar", ha manifestado con rotundida López Catalán en una entrevista para la Cadena Cope en Sevilla en la que también se ha mostrado optimista sobre el fichaje de Lo Celso y la renovación de Guido Rodríguez, al tiempo que explicaba la situación financiera de la entidad antes de la junta extraordinaria de accionistas que se celebrará mañana viernes para intentar aprobar una ampliación de capital que tildan de necesaria para poder seguir creciendo.