Isco Alarcón está teniendo un arranque de temporada que a muchos les sorprenderá y para otros será algo normal. Por todos es sabida la calidad del malagueño y tras su fichaje por el Real Betis, la predicción respecto a su rendimiento no entendía de grises, unos pensaban que era un gran refuerzo para el plantel de Manuel Pellegrini y otros que sería un fracaso y estaría al nivel que mostró en el eterno rival. Pues parece que Isco ha venido al Real Betis con ganas de resucitar su mejor fútbol y el principal beneficiado ha sido el conjunto heliopolitano.
Tras tres jornadas disputadas de LaLiga, el malagueño ha vuelto a demostrar que no viene a ver pasar los días como si nada, más bien está en Heliópolis para encontrar su mejor nivel y callar todas las bocas que decían que era un jugador prácticamente retirado. En los 3 partidos que ha jugado con el Betis ha sido titular y además en todos ha sido elegido por el público como MVP. Para algunos hay suspicacias con que este premio lo otorgue el respetable, pero el público sabe apreciar la calidad y así lo ha demostrado con sus votaciones.
Así, Isco Alarcón ha sido elegido junto a Jude Bellingham (Real Madrid), Frenkie De Jong (FC Barcelona), Nico Williams (Athletic Club de Bilbao) y Alejandro Baena (Villarreal) a mejor jugador de LaLiga en el mes de agosto. Esta nominación solo viene a ratificar que el malagueño está de vuelta con su fútbol y el Real Betis va a disfrutar de él.
LaLiga entregará el premio de mejor jugador del mes de agosto junto a otros galardones como el de mejor gol, mejor entrenador, mejor jugada y mejor jugador sub-23, además de unirse la de 'Team of the Season' y la de mejor jugador en el aspecto social. Estos premios son entregados por LaLiga junto a Globe Soccer, entidad encargada de entregar los prestigiosos premios del fútbol, Globe Soccer Awards de Dubái. Isco además, está sonando con fuerza para estar presente en la siguiente lista de la selección española de Luis de la Fuente, sin lugar a dudas sería la mejor de las noticias para un jugador que no hace mucho era objeto de críticas por su aparente dejadez física, desde luego que el nivel que está ofreciendo es para volver a verle enfundado con la roja.