Isco Alarcón y el Betis, contrato vitalicio

El futbolista malagueño expone su deseo de seguir de verdiblanco mucho más allá de lo que pone en su contrato, manda un mensaje de total respaldo a Luis de la Fuente y, puesto a pedir, reclama al club heliopolitano un esfuerzo por Antony: "¡Que ponga la pasta!"

Isco Alarcón y el Betis, contrato vitalicio
Isco Alarcón quiere quedarse toda la vida en el Betis. - Real Betis
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El futuro de Isco Alarcón no está entre las tareas más urgentes que tiene en su agenda Manu Fajardo. El director deportivo del Real Betis anda más centrado en plantear el futuro de Manuel Pellegrini a partir de 2026, de atar a Sergi Altimira o Mateo Flores, de desbloquear la renovación de Ángel Ortiz y, sobre todo, de intentar prorrogar la estancia de Antony Matheus dos Santos. Con Isco está plenamente tranquilo. Y no es para menos. Más que nada, porque el malagueño tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2027 y, sobre todo, porque no tiene pensado moverse. Ni antes, ni después. Nunca. Su vinculación legal es por dos años. Su arraigo a nivel sentimental es vitalicio.

Tanto es así, que incluso se ofrece a firmar un simbólica vinculación a título vitalicio. Enamorado del club verdiblanco, el mensaje no puede ser más rotundo: "A día de hoy, mi pensamiento es retirarme en el Betis". Palabras mayores, pues sólo tiene 32 años y está más fino que nunca, convencido de que ha renacido en el club de La Palmera. Es una semana especial en Sevilla, días de emociones exaltadas. Isco, además de ser uno de los capitanes de la plantilla y la gran estrella del Betis, maneja como nadie eso de tocar la tecla exacta de la fibra de los aficionados. Lo suyo con esta entidad es una historia de amor. De amor de los de toda la vida. De los que no se rompen. Aunque ahora mismo sólo piensa en ganar El Gran Derbi y recuerda que la presión es del Sevilla FC: "Ellos se juegan la temporada".

Isco pide un contrato vitalicio y que el Betis "ponga la pasta por Antony"

Así lo ha expresado con rotundidad cuando ha sido preguntado por sus planes de futuro en una entrevista concedida a DAZN: "Estoy muy contento, muy feliz, eso se nota dentro del campo. He encontrado un equipo y un club maravillosos, donde el cariño que siento es increíble y al final cuando todo en el ambiente de trabajo es sano y bueno siempre es más fácil". Por eso, Isco no sólo cierra la puerta a volver a renovar por el Betis, es que a día de hoy no se plantea quitarse la camiseta de las trece barras hasta el mismo día que cuelgue las botas. Sin cerrarse a nada, admitiendo que la vida da muchas vueltas y sin vender humo, el '22' se abre a firmar otra renovación e imagina un largo futuro en Heliópolis.

"Todavía tengo contrato hasta 2027. Ahora mismo te diría que sí, que me gustaría retirarme aquí; pero en el fútbol nunca se sabe, puede pasar cualquier cosa. Lo importante es que estoy contento, feliz y muy comprometido con el club. Quiero que sigamos creciendo juntos y ojalá, cuando llegue el momento de decir adiós, podamos decir que han sido unas temporadas muy buenas para las dos partes", asegura. Puestos a pedir, además de ese contrato vitalicio también reclama la continuidad de Antony: "Yo pondría mi granito de arena, claro que sí, a ver si entramos en Champions y el Betis suelta la pasta. Si no por lo menos un año más cedido".