Va camino de convertirse, sino lo es ya, en uno de los grandes culebrones del verano en materia de fichajes. Como desveló ESTADIO Deportivo el pasado mes de mayo, Álvaro Valles tiene un acuerdo con el Betis para regresar al club en el que se formó. Pero la postura inflexible de la UD Las Palmas mantiene esta operación en 'stand by' desde que acabó la pasada campaña, sin olvidar que en Heliópolis también tendrían que moverse al mismo tiempo para hacer hueco al rinconero con la venta de Rui Silva, en la agenda del Oporto por si sale Diogo Costa.
Las cartas llevan tiempo marcadas en una partida en la que el conjunto canario quiere introducir a la fuerza nuevos jugadores. Ya lo intentó sin éxito con el Olympique de Marsella, con el que su presidente, Miguel Ángel Ramírez, pactó un traspaso cifrado en 8 millones de euros más 2,5 en variables. Una medida de presión que no afectó a su guardameta, que para rechazar al conjunto galo acabó pidiéndole un sueldo desorbitado.
Ahora, la esperanza en la entidad insular viene de la mano de un Villarreal que ha traspasado a Filip Jorgensen al Chelsea, a falta de oficialidad, y se lanzará al mercado en busca de un sustituto con los bolsillos llenos, pues los ingleses abonarán 24,5 millones de euros por el danés, manejando opciones como las del andaluz, Rajkovic o Rulli. Sobre el papel, una amenaza para los planes del Betis, pues el 'submarino' representa además una oportunidad atractiva a nivel deportivo. Pero Valles lo tiene claro.
Como ha venido informado este medio, en la planta noble del Benito Villamarín están tranquilos y dan por hecho que el meta de La Rinconada cumplirá su palabra. Es más, algunos piensan que incluso existe un precontrato firmado que sería válido a partir del 1 de enero de 2025, seis meses antes de que acabe su contrato con la UD Las Palmas. Si no puede llegar ahora, los verdiblancos están dispuestos a esperar al año que viene para hacerse con sus servicios gratis, plantados en una oferta de cinco millones de euros, á la que añadieron la cesión de Rodri, que en Gran Canaria siguen tachando de "insuficiente".
Así, desde tierras canarias, el diario La Provincia insiste en que Álvaro Valles le dirá también 'no' al Villarreal porque su única idea es jugar en el Betis. La incógnita es saber cuándo la hará. Se ofrece una pista clave al apuntar que incluso ha realizado la mudanza completa de su casa en la isla. Pero a Ramírez no le tiembla el puso y le advierte una y otra vez de la posibilidad de llevarse un año entero en la grada. Apenas queda un mes parta el cierre del mercado y este culebrón no parece cerca del final.