Manuel Pellegrini sigue en boca de todos. Su futuro pasa por el Real Betis Balompié, con el que tiene dos años más de contrato. Sin embargo, su nombre vuelve a estar relacionado con terceros equipos que se mueven de cara a la próxima temporada. En el fútbol todo puede pasar, pero atendiendo a las últimas declaraciones del técnico, una salida de Heliópolis se antoja complicada. Con seis encuentros para finalizar la campaña, todos los esfuerzos del chileno pasan por repetir clasificación europea por cuarto año consecutivo. Un hito sin precedentes dentro de la historia de la entidad.
Mucho se habla del futuro de Manuel Pellegrini en el Betis. La crisis de resultados atravesada durante el mes de marzo, donde acumuló cuatro derrotas consecutivas, sembraron la duda en un sector de la afición. Nunca en los altos mandos del club. Hasta tal punto, que el entrenador verdiblanco fue ratificado en hasta dos ocasiones públicamente por los dirigentes del club. Primero por el CEO Ramón Alarcón y días después por el presidente Ángel Haro.
Se llegó a confirmar con rotundidad su continuidad en el club: "Manuel es nuestro entrenador a día de hoy, hasta que acabe la temporada y los dos años más que tiene de contrato. En el club hay cero debate".
En primer lugar, Pellegrini fue asociado a la Roma aprovechando un viaje del técnico por motivos turísticos junto a su familia. Una falsa noticia que rápidamente fue desmentida por todas las partes: el técnico, la escuadra italiana y también el Betis.
Pero desde Italia vuelven a la carga y ahora señalan un presunto interés del AC Milan para hacerse con él la próximo temporada. El conjunto rossonero, recientemente eliminado por la Roma en la Europa League, no continuará el próximo curso con Stefano Pioli. Pese a ir segundo en la Serie A con 69 puntos, se encuentra muy lejos del Inter, que podría ganar el Scudetto esta misma noche ante su eterno rival. De esta forma, apuntan en el país transalpino que los milanistas quieren a Pellegrini como siguiente entrenador.
Pellegrini tiene dos años más de contrato y ya ha repetido hasta la saciedad que se encuentra feliz en Sevilla y con la intención de respetar su contrato. Si bien es cierto que tiene una cláusula en su contrato, no forzará ninguna situación.
Tuvo ofertas de Arabia Saudí, Chile y Argentina y todas con respuesta negativa por su parte. Su futuro pasa por el Betis, con el que prepara la próxima temporada. Sin embargo, en Italia y la Serie A insisten en llevárselo.