La infeliz reivindicación de Ricardo Rodríguez

Al contrario que en el Betis, el defensor suizo es un fijo en su selección. Partió como titular en una defensa de tres ante Serbia, pero el combinado helvético selló su descenso en la Liga de Naciones

La infeliz reivindicación de Ricardo Rodríguez
Ricardo Rodríguez es un fijo en Suiza. - @rrodriguez.68
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

La jornada de los internacionales del Real Betis arrancó la pasada madrugada con el susto protagonizado por Johnny Cardoso, sustituido en el partido entre Estados Unidos y Jamaica por un golpe en una rodilla. En Heliópolis siguen muy atentos del estado del mediocentro, al tiempo que respiraban aliviados al ver cómo Scaloni dejaba sin jugar a Lo Celso en la derrota de Argentina ante Paraguay (2-1).

Este viernes, por su parte, era el turno de los otros tres jugadores verdiblancos convocados por sus selecciones. Una llamada que en el caso de Ricardo Rodríguez ha servido como vía de escape, tras ver cómo su protagonismo a las órdenes de Manuel Pellegrini ha caído en picado. Tras ser titular en el derbi, el lateral zurdo apenas dispuso de un minuto en la visita a Osasuna y se quedó en el banquillo en las tres últimas jornadas de LaLiga, siendo utilizado por el técnico chileno junto a la 'unidad B' en la Copa del Rey y en los encuentros ante el Copenhague y el Celje en la Conference League.

Sin embargo, para Murat Yakin, el ex del Torino sigue siendo un fijo, partiendo como titular en una defensa de tres centrales en el choque disputado por Suiza en su propio feudo ante Serbia, siendo sustituido en el minuto 89 por Ulisses Garcia. Su oportunidad para recobrar sensaciones, sin embargo, no tuvo un final feliz, pues los helvéticos vieron cómo un tanto de Terzic a dos minutos de la conclusión igualaba el anotado por Amdouni en el 78' y les condenaba al descenso de la primera categoría de la UEFA Nations League.

Ez Abde, titular en la goleada de Marruecos

También partió como titular Ez Abde en la goleada de Marruecos sobre Gabón (1-5), en un duelo correspondiente a la quinta jornada de las Eliminatorias de la Copa Africana de Naciones, en la que el equipo entrenado por Walid Regragui cuenta sus partidos por victorias. El extremo bético dispuso de 79 minutos en un encuentro que su selección comenzó perdiendo merced al tempranero gol de Denis Bouanga, al que respondieron los norteafricanos antes del descanso con los tantos de Harkass y el madridista Brahim Díaz, por partida doble, cerrando el marcador en la segunda mitad el ex sevillista En-Nesyri y Saibari.

Sin minutos para Rui Silva

Por su parte, Rui Silva presenció desde el banquillo el triunfo de Portugal por 5-1 ante Polonia, con Digo Costa como portero, que permite a los lusos sellar el pase a los cuartos de final de la Nations League como primeros de grupo. Fue una noche histórica para 'Bob' Martínez, que se convirtió en el técnico más precoz en sumar 20 victorias con el combinado del país vecino tras sólo 25 partidos. Leao abrió la lata en el 59' y Cristiano Ronaldo hizo un doblete en la fiesta que redondearon Bruno y Pedro Neto, haciendo Marczuk el gol del honor polaco en las instantes finales.