Todo indicaba que su destino sería el RC Celta, en cuya cantera se formó. De hecho, había consenso en Vigo para abonar su cláusula de rescisión, que asciende a 1,8 millones de euros, o negociarla a la baja con el Racing de Ferrol, que, como ocurrió en enero con otro de sus puntales ofensivos, Carlos Vicente, cuando se interesó el Deportivo Alavés y comunicó que pagaría un kilo por su libertad, no va a fastidiar la progresión de ninguno de sus pupilos (lo dejó ir por 600.000). Lo de Iker Losada, a sus 22 años, clama al cielo. Otros clubes como el Valencia CF se interesaron por su excelente rendimiento en LaLiga Hypermotion, cifrado en nueve goles y siete asistencias en 45 encuentros oficiales. También el Real Betis, como avanzó ESTADIO Deportivo el pasado 27 de marzo, un seguimiento que, según 'As', habría llegado a buen puerto.
El extremo y mediapunta de Catoira se habría cansado de esperar a los celestes, dando el visto bueno, como no podía ser de otra forma, a la aventura en un equipo que jugará competiciones europeas por cuarta temporada consecutiva. Verdiblancos y ferrolanos ultiman en estos momentos los últimos detalles para cerrar el traspaso, seguramente por un montante inferior y con algún extra interesante a favor del que era dueño de los derechos del futbolista hasta el 30 de junio de 2025. Si no hay contingencias de última hora, el internacional español sub 19 se convertirá en el segundo fichaje para la 24/25 en La Palmera, tras otro a falta de confirmación solamente ya, el del lateral zurdo francés Romain Perraud, vendido por el Southampton a cambio de unos 3,5 kilos, aunque podría colarse entre ambos, incluso adelantarse cronológicamente, la adquisición en propiedad al Leeds United del pivote Marc Roca.
El movimiento por Iker Losada sorprende en parte. No por la valía del jugador, de mucha proyección, sino porque en cifras similares, hasta menores, se movía el de Luis Rioja, más cerca ahora del Valencia CF, aunque esperando un movimiento oficial. El de Las Cabezas de San Juan es zurdo y suele actuar por izquierda, es cierto, donde ya están Ayoze Pérez, Ez Abde, el retornado Juanmi Jiménez y el emergente Jesús Rodríguez, mientras que el gallego es diestro y prefiere percutir por su lado natural, aunque ahí también ejercen en el Real Betis, por el momento, Pablo Fornals, Rodri Sánchez, Assane Diao, 'Chimy' Ávila y, si viniera un lateral derecho, incluso Aitor Ruibal, aparte de un Álex Collado que termina su préstamo en Arabia Saudí. Debe haber, por ende, salidas en plural, siempre y cuando el destino del todavía atacante del Racing de Ferrol sea quedarse en Heliópolis.