El HJK Helsinki, primer rival del Real Betis en la Fase de Grupos de la Europa League, ya está preparando el encuentro que les enfrentará el jueves de la semana próxima, 8 de septiembre, a partir de las 18:45 horas en la capital finlandesa. Como se contaba ayer en este portal web, el escenario de la primera jornada en el Grupo C para nórdicos y españoles será el Bolt Arena, con capacidad para poco más de 10.000 espectadores, con todas las entradas vendidas en muy poco tiempo (media hora las que no agotaron antes los abonados albiazules). Y eso que tenían a su disposición y a muy pocos kilómetros el Estadio Olímpico, en el que podrían haber cuatriplicado sus ingresos en ticketing. Finalmente, la entidad escandinava ha preferido mantenerse en su coqueto coliseo, de césped artificial además, para tratar de jugar esa baza a su favor, dado que en España casi nunca se pisa esa superficie.
Será una prueba de fuego para los de Manuel Pellegrini, que han empezado como un tiro LaLiga, con pleno de triunfos en las tres primeras jornadas, y que dirimirán ese posible liderato en solitario el próximo sábado contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, tras cinco visitas consecutivas sin encajar y, por ende, sin perder ante los blancos. Tras ese duelo de trenes y antes de recibir el domingo 11 (21:00 horas) al Villarreal, otro 'gallito', en el Benito Villamarín, llegará la primera cita continental. Para el anfitrión heliopolitano habrá igualmente un compromiso previo, en este caso el lunes, por lo que tendrán dos días menos de descanso. Y es que el 5-S, a las 17:00 hora española, el HJK Helsinki se medirá en el derbi con el HIFK Helsinki en la penúltima jornada de la Veikkausliiga, con los pupilos de Toni Koskela empatados a puntos en el liderato con el Kuopion Palloseura.
Sin embargo, el laureado oponente bético no se olvida del compromiso de la UEL. De esta forma, el perfil oficial respondía al tuit de su próximo visitante con el calendario de la Fase de Grupos, con sus respectivos horarios, en el que saludaba en su propio idioma a cada rival con un divertido mensaje en el que 'usurpaban' uno de los cánticos favoritos de la afición verdiblanca, que deleita las previas de los partidos y que versionó recientemente el violinista Alejandro Ortega en los prolegómenos del duelo liguero frente a Osasuna. "Hola, #EuroBetis. Ah, por cierto, nosotros también adoramos el 'Stereo Love'", argumenta el HJK Helsinki, con un vídeo en el que jugadores y afición hacen su particular adaptación del tema dance tras el triunfo por 1-0 ante el SJK Seinäjoki.