Joaquín Caparrós (por partida doble), Manolo Jiménez, Kepa Blanco, Adrià Pedrosa y hasta Monchi bromeando sobre la presunta 'tragantá' a Isco Alarcón ("si le llego a dar de verdad, no estaría jugando al fútbol; si nosotros lo echamos y ganamos la Séptima; a ver si ganáis vosotros algo") cuando la actual estrella verdiblanca vestía de blanquirrojo. El Sevilla FC, que recordaba también el aniversario de la remontada en el Euroderbi de la 13/14, que acabó con la tercera Europa League de los nervionenses, ha sacado la artillería pesada durante este parón de selecciones, larga antesala del último El Gran Derbi de la temporada 24/25. Con el difícil encaje del protocolo en las rotas relaciones institucionales y cada vez más voluntarios para mediar, desde el Real Betis se ha optado por un silencio activo. De hecho, respuestas aparte por alusiones, apenas ha habido pronunciamientos públicos sobre el duelo cainita desde La Palmera en los últimos cinco días (López Catalán lo tocó el 19-M y Adrián San Miguel afeó el asunto de las banderas antibéticas).
Han preferido la prudencia en el bando local, aunque la procesión va por dentro. Tocando las teclas adecuadas seguramente, en Heliópolis optan por calentar el 30-M a su manera. Por ejemplo, 'enchufando' a su afición, que venía pidiendo activamente por redes sociales que Manuel Pellegrini decidiera de una vez abrir al público el entrenamiento de la víspera. Así será el sábado 29 en el Estadio Benito Villamarín, una idea que, como en la primera vuelta en el Ramón Sánchez-Pizjuán, tratan de calcar en el Sevilla FC, pendientes todavía de la autorización de la subdelegación del Gobierno en la provincia por aquello del dispositivo de seguridad necesario, ya que en ambos barrios se reunirán miles de aficionados un día inesperado. Además, este lunes se colocó un gran cartel sobre la fachada del Benito Villamarín que da a la Avenida de La Palmera en el que se podía leer 'me quedo contigo', apropiación para un cántico de la afición bética del histórico tema de 'Los Chunguitos'.
También presumen en el Real Betis de entrenador. No en vano, pese a la fuerte competencia del barcelonista Hansi Flick (sobre todo) y del céltico Claudio Giráldez, ha sido Manuel Pellegrini quienes los aficionados han reconocido como mejor entrenador de LaLiga en el mes de marzo, cuando han acontecido tres de las cinco victorias consecutivas en el torneo doméstico que lucen en el casillero verdiblanco (ante Real Madrid, UD Las Palmas y CD Leganés). Aunque este fin de semana llevaba bastante ventaja el míster catalán, el 'Ingeniero' ha protagonizado un gran 'sorpasso' para obtener un impulso anímico que le ayude el próximo domingo a buscar su primer triunfo en un derbi de esta competición, pues el único que se ha llevado fue en la Copa del Rey, justo en el ejercicio 21/22, cuando el conjunto de La Palmera acabó tocando plata en La Cartuja.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión