El presidente del Betis, Ángel Haro, una de las dianas del beticismo tras la derrota del domingo, ha querido pronunciarse públicamente sobre lo ocurrido en el derbi mediante unas declaraciones en los medios oficiales del club, en las que se expresó con franqueza y dureza sobre el comportamiento del equipo en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El mandatario también fue tajante con el penalti pitado en contra de los verdiblancos y que, a la postre, resultó decisivo, pero insistió en que el Betis debe dar mucho más en el duelo cainita.
"Después de una derrota en el derbi, que siempre cuesta digerir, y tras el periodo necesario de duelo, sigo con enfado como cualquier bético. Han sido dos palos seguidos, el del derbi duele mucho más y nos toca reflexionar y hacer autocrítica. Todo el mundo tiene que hacer más, empezando por el presidente, el cuerpo técnico y jugadores para recuperar la mejor versión. Tenemos que dar más en este tipo de partidos", señaló Haro, que señaló que no pueden poner solo el foco en el penalti: "El Betis no dio su mejor versión, estuvimos espesos ante un equipo al que debimos hacerle mucho más daño".
Esto no quiere decir que no lamente la decisión del árbitro de señalar la pena mñáxima por manos de Diego Llorente. "Creo que el penalti no fue. El colegiado no estuvo nada afortunado por los gestos y al decir que no tenía los brazos en cruz, porque eso no sucedió", apuntó el mandatario, que cree que sería injusto sancionar a Llorente, denunciado por el CTA por sus declaraciones tras el choque.
"Espero que no, sería injusto, él solo expresa que lo que el árbitro le explica que ha visto no es lo que ha sucedido. No solo es el penalti, es lo que el árbitro expresa. No obstante, no hacemos bien para nosotros centrarnos en el penalti; no estuvimos bien y eso hay que reconocerlo", apuntó Haro, que mandó un mensaje al beticismo, al que comprende perfectamente.
"Lo primero es que estamos tan fastidiados con cualquier bético. Ha sido una semana mala la que hemos protagonizado. El derbi hay que afrontarlo mejor, cuando hay club, equipo cuerpo técnico y no digamos afición para ello. Estamos haciendo la autocrítica necesaria para ver cómo podemos afrontar mejor este tipo de partidos, que tienen mucha importancia para la afición. Hay partido que pierdes o empatas, teniendo ocasiones, y te vas con una sensación de enfado, pero diferente. En esto pudimos hacer muchos más", indicó.