Además de la situación de las negociaciones por Vitor Roque y las otras vías para reforzar la delantera, el presidente del Betis trató otros temas de plena actualidad referentes al mercado verdiblancos, haciendo referencia a nombres propios como Álvaro Valles, Fekir, William Carvalho o Rodri Sánchez.
Así, en primer lugar, quiso dejar claro que, una vez cerrado el delantero, solo habrá más fichajes si se producen nuevas salidas y metió presión en el frente abierto por el meta rinconero, prioridad desde hace tiempo para reforzar la portería. Así, Las Palmas cumplió en el estreno liguero su amenaza de dejarlo en la grada si no renovaba o el Betis no sube su oferta para llevárselo, a lo que Haro ha respondido jugando sus cartas a sabiendas de que el tiempo corre a su favor ante el inamovible deseo del portero de recalar en el Benito Villamarín.
"Ahora mismo tenemos la portería completa, no tenemos ninguna vacante. Sabéis que nos gusta, pero tiene contrato en vigor con Las Palmas y lo respetamos", señaló el mandatario con un mensaje pacificador, pero a la vez lleno de contenido, pues deja entrever que seguirán con su paso firme en este asunto. Y es que, acto seguido, apuntó que nada se puede descartar a estas alturas, también en relación a la posible salida de Rui Silva, clave para hacer hueco al sevillano. "Hasta el 31 de agosto puede haber salidas y llegadas. En los últimos días siempre hay mucha intensidad y no se puede descartar nada", apuntó el de Villaverde, que también aclaró el futuro en el Benito Villamarín de Rodri, Ferkir y William Carvalho.
En este sentido, admitió que ha habido acercamientos por el de Talayuela, por el que han preguntado, entre otros, Como y Mallorca, y aseguró que, de momento, ninguna oferta ha sido satisfactoria. "Por Rodri ha habido un par de equipos que han mostrado interés y nosotros hemos actuado como siempre. Lo hemos puesto en conocimiento del jugador, que, al igual que nosotros valora las ofertas", apuntó Haro, que fue más explícito: "De momento, no ha llegado ninguna ofertaoferta interesante que haga pensar en la salida inminente de algún jugador del Betis".
Esta última respuesta es extrapolable a la tesitura de Fekir y William Carvalho, que, a priori, se encontraban en la rampa de salida, sobre todo el medio, pero que, a día de hoy, tienen muchas opciones de quedarse, según indicó el dirigente heliopolitano: "Ahora mismo son jugadores del Betis. Fekir viene de una lesión y es un jugador muy importante para nosotros que está recuperando su nivel". En este sentido, los ve a ambos como miembros de la primera plantilla en la 24/25, aunque no descarta nada: "Confiamos en que van a ser jugadores dela plantilla, pero el mercado sigue abierto, puede haber movimientos y nunca se puede ser categórico sobre quién va a seguir hasta que se cierre el mercado".