Andrés Guardado abandonó el Benito Villamarín en el mercado invernal de la 23/24 para regresar a su país de origen e iniciar una nueva aventura en el Club León, pero no se olvida en ningún momento del Betis, hasta el punto de que, en una reciente entrevista en México, ha asegurado que regresará el Benito Villamarín una vez que cuelgue la botas.
En este sentido, a sus 37 años, pone fecha aproximada a su retirada y habló abiertamente de proyectos que ya le van saliendo para poner fin a su carrera como futbolista -acaba contrato en León en junio de 2025-, e iniciar su trayectoria como técnico, entre ellas la posibilidad que le puso sobre la mesa Javier Aguirre, actual seleccionador azteca, para trabajar en el combinado de su país.
"Tuve una llamada interesante con Javier más que nada porque fui el último capitán del último Mundial. Quería que yo compartiera mi experiencia de lo que viví, además compartí vestidor con muchos de los que están ahora. Hay una conversación muy entretenida, muy enriquecedora y sí, se quedaron las puertas abiertas a que el día de mañana, si se da, el ir a trabajar a la selección, ver en qué puedo trabajar. Fue una invitación como tal, le compartí mi experiencia y, obviamente, en plan formal si se dejó la puerta abierta de que el día de mañana, cuando decida retirarme, si puedo aportar en la selección desde otro punto está la puerta abierta", explicó Guardado, que se apunta para el Mundial 2026: "Ahí estaré retirado seguro y si me llega la invitación no me lo pensaría".
Pero el de México no es el único banquillo que incluye en su hoja de ruta para el futuro, pues, como ya dejó entrever en otras ocasiones, no duda en ningún momento de que en algún momento tomará el mando en el Real Betis, un sueño que quiere cumplir y que en el club, como señaló Haro en su momento, le facilitarán si lógicamente se dan las circunstancias apropiadas.
En este sentido, el periodista le preguntó en la entrevista cuál sería su prioridad como entrenador, si el Betis o la selección azteca. El centrocampista salió airoso con una respuesta contundente. "No quiero ser presuntuoso, pero son objetivos que tengo los dos. Antes una o después otra, no sé, pero tengo claro que en algún momento voy a dirigir a la selección y en algún momento voy a dirigir el Betis. Eso lo tengo clarísimo", apuntó Guardado, que se marchó de Heliópolis con la idea de volver.