Con el amargo sabor de la inesperada derrota en el Mallorca, la plantilla del Betis ha vuelto al trabajo este mismo martes en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. No hay tiempo que perder, pues el jueves tocará visitar el Estadio de Grana Canaria (19.00 horas) para medirse a una UD Las Palmas que aún no conoce la victoria, por lo que se antoja un duelo propicio para olvidar cuanto ante el tropiezo frente a los bermellones.
La buena noticia en la sesión ha sido la vuelta al grupo de Johnny Cardoso, que se ha perdido los dos últimos encuentros por unas molestias físicas de las que se ya se encuentra felizmente recuperado. De hecho, su ausencia este pasado lunes fue más bien por precaución, como aclaró Manuel Pellegrini. "Ya sintió la semana pasada una molestia muscular y, si bien no tiene una lesión, creo que era un riesgo hacerlo jugar antes de tiempo", aclaró el chileno en la previa.
De cara al encuentro en tierras insulares, sin embargo, el estadounidense sí será de la partida, ampliando el escaso abanico del 'Ingeniero' en el centro del campo, donde no pudo rotar ante el Mallorca por la falta de efectivos. Para ello, tiró del canterano Mateo Flores, al que no hizo debutar, llamando a filas este martes al también canterano Dani Pérez.
Tras la grave lesión de William Carvalho y la decisión del club de no acudir al mercado para sustituirlo con un jugador en paro, las opciones en la medular se reducen en la primera plantilla a Marc Roca, Sergi Altimira y el propio Cardoso, que estaba llamado a ser uno de los jugadores clave del equipo tras su espectacular irrupción en el segundo tramo de la pasada campaña.
Contra pronóstico, sin embargo, el ex del Internacional de Porto Alegre, que ha estado en la agenda de varios clubes europeos durante el pasado verano, no está contando con la confianza de Pellegrini en este arranque de curso. En la Conference League sí fue titular en los dos partidos ante el Kryvbas ucraniao, pero en LaLiga EA Sports sólo ha gozado de 13 minutos ante el Girona y poco más de media hora frente al Real Madrid, quedándose en el banquillo ante Alavés y Leganés.
Por otro lado, quienes no estuvieron en la sesión junto al resto de sus compañeros fueron Sabaly y Marc Bartra, que sigue recuperándose de sus molestias. De este modo, ambos tienen complicado llegar al choque ante la UD Las Palmas, sumándose a las consabidas bajas de Isco Alarcón y el mencionado William Carvalho, si bien Pellegrini aventuró que el central catalán podría volver a estar disponible esta semana.