Llegó hace poco más de un año al Real Betis y nadie lo diría, viendo la importancia capital que Johnny Cardoso tiene en el equipo de Manuel Pellegrini. Tras su fichaje le costó mucho aclimatarse al cambio, pero se fijó en el mejor espejo que podía elegir y creció a un ritmo altísimo de la mano de su amigo Guido Rodríguez. Aún hoy le muestra gratitud por sus enseñanzas en aquellos momentos y lamenta haber jugado "muy poco tiempo" juntos. El campeón del mundo se marchó a la Premier League y no le está yendo muy bien. El internacional estadounidense, conocido objetivo del Tottenham Hotspurs, tiene muy presente el ejemplo del argentino. En todos los sentidos.
Johnny Cardoso llegó al Betis en diciembre de 2023, después de un parón en Brasil y a mitad de temporada en Europa. Le costó "muchísimo" adaptarse al Betis y, si lo logró en menos tiempo, asegura que fue gracias a Guido Rodríguez. "Pezzella y él me ayudaron mucho desde el principio con su experiencia; pero en especial Guido, porque jugamos en la misma posición. Por desgracia coincidimos muy poco tiempo, pero lo que compartimos dentro del campo fue muy importante, aunque incluso más lo que me ayudaba en el día a día. Siempre estaba mirando lo que hacía, cómo se posicionaba… Es un ejemplo para mí y me gustaría seguir sus pasos haciendo historia en el Betis", ha asegurado Johnny Cardoso en una entrevista concedida a Diario de Sevilla.
Guido no renovó y se marchó a coste cero al West Ham, donde apenas está jugando y ya suena como salida estival. También desde la Premier League tientan al '4' verdiblanco, quien también podría seguir los pasos del argentino, aunque ya advertido de los riesgos de lanzarse a la aventura. "No puedo mentir: es verdad que eso (que un club así se fije en ti) es algo que me da confianza, que me hace sentir valorado porque estoy haciendo un buen trabajo. Pero siempre intento mejorar y busco hacer lo mejor en beneficio del grupo y crecer como persona dentro y fuera del campo. Sin embargo, ahora mi cabeza sólo está en el Betis. Esta temporada tenemos cosas importantes en las que pensar", ha manifestado su futuro, asegurando que lograr la clasificación para la Champions League sería un poderoso argumento para poder quedarse.
Primero, por el aporte económico para el club y, en segundo lugar, porque le encantaría jugar la máxima competición continental con la camiseta de las trece barras: "Claro que me gustaría. Es un equipo que desde que llegué es mi casa y me siento muy bien aquí". "Vamos partido a partido. Llevamos cinco victorias y eso nos da mucha confianza y nos ilusiona la Champions. A cada encuentro que pasa vamos teniendo más ambición, pero desde el principio ya dije que siempre jugamos para luchar por lo máximo porque tenemos cualidades para ello. Confiamos en el grupo y en nuestro trabajo y si seguimos así, por qué no soñar", añadió, entre elogios hacia sus compañeros, con especial mención para Isco Alarcón y Antony.
"Es una semana especial y la afrontamos de manera diferente, porque es un derbi y nos hace especial ilusión. La verdad es que toca ya ganar un derbi. Estoy con una sensación muy positiva. Jugar un derbi ya es especial, pero ahora lo hacemos en casa y venimos de una secuencia de partidos muy positivos. Tengo muchas ganas de afrontar ya ese encuentro", analizó Johnny Cardoso.
"Sabemos de la calidad de nuestro equipo, pero no nos vemos favoritos porque en un derbi te juegas la vida. Eso no quita que no tengamos confianza en nosotros", añadió el internacional estadounidense, quien aseguró que no ir con su selección le permite estar plenamente recuperado de su lesión antes de recibir al Sevilla: "Estoy muy bien. Ha sido importante que en esta fecha FIFA me quedara aquí para recuperarme bien. No fue una lesión muy grave por fortuna, sólo estaba cargado y ahora me encuentro perfecto".