Fornals hace autocrítica, pone en duda el gol anulado y apunta al derbi

El castellonense admitió que no estuvo "fino" en Mestalla, a la par que destacó el alto nivel del equipo, valoró las dos acciones polémicas y demostró sus ganas de duelo cainita

Fornals hace autocrítica, pone en duda el gol anulado y apunta al derbi
Pablo Fornals ya piensa en el derbi. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Pablo Fornals valoró muy positivamente el triunfo conseguido en Mestalla por la importancia de los tres puntos y por el trabajo realizado por el equipo, e hizo hincapié en llegar al derbi con el impulso de este fundamental paso al frente.

"Ha sido duro. Ellos aprietan mucho, es parte de su éxito, pero nosotros hemos hecho un partido muy serio, competitivo, creando varias ocasiones. Y hemos tenido la suerte de meter dos goles aquí, algo que pocos equipos de LaLiga han conseguido", indicó el extremo, que admitió que no fue su mejor partido, pero que lo dio todo sobre el terreno de juego,

"Siempre me enseñaron en casa que cuando no estás fino, el trabajo no puede faltar. Y por mi parte, no va a quedar", apuntó el ex del West Ham, que se explayó sobre el derbi, partido que jugará por primera vez en su carrera y para el que considera fundamental afrontarlo tras dos victorias y en puestos europeos. "Después de la mala racha de resultados, que no de juego, llevamos dos victorias seguidas y afrontar así un partido tan importante como ése da menos vértigo".

En este sentido, Fornals cuenta los días para enfundarse la elástica verdiblanca y medirse contra el Sevilla en el partido de los partidos en el Benito Villamarín. "No lo he vivido nunca y ahora voy a poder hacerlo. Los que somos de fuera lo vemos desde casa. Ahora podré disfrutarlo y que se quede en casa sería maravilloso", indicó el castellonense, al que ya le han hablado mucho del duelo cainita y del que espera que haya una rivalidad sana y sin incidentes de ningún tipo.

"Desde ya, la gente empieza a prepararlo. Empiezan los piques en el trabajo, en el bar, donde sea... Ojalá tengamos un partido duro dentro del campo, pero que fuera haya una rivalidad sana y todo el mundo disfrute del fútbol", deseó el castellonense, que analizó las dos acciones polémicas del partido, una de ellas con él implicado, pues el gol anulado a Bakambu parte de un lanzamiento suyo al poste.

"No lo veo porque me estoy lamentando de no haberlo metido yo. Al final, el 90 por ciento de esas acciones se castigan con falta a favor del portero. Parece que no tiene cogida del todo la pelota, porque Bakambu se le saca muy fácil", apuntó Fornals, que también se refirió al penalti de Miranda sobre Hugo Duro que supuso el empate.

"No he visto la jugada, pero sí lo ha tenido tan claro a pesar de que el VAR lo ha llamado muchas veces... Qué te voy a decir, hay varios colegiados revisando una jugada así...", lamentó.