Fin de ciclo para Pellegrini

El ciclo de Manuel Pellegrini ha terminado en el Betis, la última derrota ante el Valladolid, colista, y los múltiples factores que se están dando dejan claro que el chileno debe irse cuando acabe la temporada

Abraham CamposAbraham Campos
Seguir
3 min lectura

El Real Betis de Manuel Pellegrini ha tocado fondo. El técnico chileno está siendo incapaz de darle la vuelta a la situación y es uno de los principales problemas del conjunto verdiblanco en una temporada que se preveía como la idonea para lograr algo importante en Europa. Una Conference League en la que solo Chelsea y Fiorentina podrían hacerte frente pero no ha conseguido ser ni siquiera uno de los diez mejores de la tercera competición continental.

Muchos son los factores que hacen que el ciclo de Pellegrini en el Real Betis haya terminado. Las diferentes discordancias con la directiva a la hora de realizar los diferentes movimientos en la plantilla, ya sea de entrada o de salida. Las últimas salidas de Rui Silva (aun por confirmar) y Assane Diao se unen a las de Fekir, en las que el Betis trabajó para deshacerse de ellos pero no llegaron sustitutos de garantías. Otro de los motivos es la floja temporada que están haciendo sus nombres teniendo, bajo mi punto de vista, una de las mejores plantillas de los últimos años. Nombres como Isco, Vitor Roque, Abde o Lo Celso no pueden sucumbir a manos del colista este fin de semana. La apatía del equipo en ciertos partidos de la temporada no hacen que el Betis termine reaccionando a los partidos. No se puede consentir que el peor Sevilla de la historia reciente esté a tan solo dos puntos en Liga del equipo de Pellegrini.

Haciendo una comparativa veo en Manuel Pellegrini el caso que ocurrió en el Real Madrid con José Mourinho. El portugués fue el encargado de dar ese paso intermedio al equipo blanco antes de tocar la gloria, llevándole a cuatro semifinales consecutivas, pero tuvo que dar un paso al lado para que Ancelotti tomara el relevo y ganaran la Champions. Lo mismo tiene que ocurrir en el Betis, el chileno debe ser consciente de que es su última temporada en Sevilla y ver que no puede hacer nada más por el equipo, es hora de que otra figura en el banquillo de ese salto en el club a nivel europeo. La Copa del Rey ha sido el único título bajo el mandato del chileno. La irregularidad ha sido otro de los factores que denotan ese fin de ciclo. El equipo lo mismo es capaz de ganarle al Atlético de Madrid, líder consolidado de LaLiga, que de perder ante clubes desahuciados como el Valencia o el Valladolid.

Muchos son los factores que denotan que este ciclo en el Benito Villamarín ha pasado para Pellegrini, el mejor entrenador de la historia reciente en el club. Pero debe dar un paso al lado. Adiós, y gracias por todo, don Manuel. Que pase el siguiente.