Andrés Fernández, director deportivo de la AD Alcorcón hasta el próximo 30 de junio de 2024, se convertirá en los próximos días en nuevo miembro del 'staff' técnico del Real Betis, que quedó pendiente de una última pieza tras la reciente reestructuración de su secretaría técnica, que incluyó la promoción de Manu Fajardo y Álvaro Ladrón de Guevara tras la 'fuga' invernal de Ramón Planes al Al-Ittihad saudí, así como la de Miguel Calzado, que compaginará su labor como director de cantera aportando voz y voto en la comisión ejecutiva que decidirá la confección del primer equipo heliopolitano.
El leonés, de 50 años, continuará en Santo Domingo hasta que llegue su sustituto, haciendo labores de transición, pero completará la pequeña revolución producida en los despachos de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. No hace mucho, surgió también el nombre de un alto ejecutivo que ha trabajado en los últimos años para la Juventus como posible fichaje en La Palmera, Federico Cherubini, aunque no han vuelto a conocerse más detalles al respecto. Fernández, que desempeñó ocupaciones similares anteriormente en Real Valladolid y UD Almería, es un profesional muy valorado en el panorama nacional por su capacidad para detectar talento joven en categorías menos 'espiadas'.
De hecho, la encomienda principal del todavía director deportivo de la entidad cerámica será peinar el mercado de futbolistas de Primera RFEF y Segunda RFEF, un objetivo prioritario tras el ascenso a la otrora Segunda B del Betis Deportivo. Se buscará, de esta manera, ampliar el radio de acción de los futuros refuerzos del primer filial verdiblanco, que se nutrirá del juvenil A, como siempre, pero que demanda igualmente algo más de veteranía, siempre con la máxima imperante en la cantera de potenciar futbolistas que sean susceptibles de ser aprovechados a corto-medio plazo por Manuel Pellegrini en Primera división. Los que no tengan cabida en la Categoría de Bronce irán al Betis C, aunque en la Avenida de Italia desean que el radar tenga mayor cobertura.
'Betis Talent' está funcionando a buen ritmo (se quedó el grupo completo que formó Planes, con José María Barba al frente, más la ayuda de Gonzalo Novillo y Roger Porta), lo que se ha traducido en avances significativos por varios futbolistas para el vestuario que debe seguir liderando Arzu, más la consecución de cuatro fichajes extranjeros: se va a ejercer la opción de compra suscrita con el Paris FC por el central Nobel Mendy, llegarán además los colombianos Jhon Arcila (pivote) y Keimer Sandoval (también central), más el extremo brasileño Joao Gabriel Fesura. Ahora, se pretende lanzar las redes también en el producto nacional.