Stiven Sánchez se refiere a Keimar Sandoval con el completo convencimiento de que le espera un futuro brillante en el fútbol europeo por unas virtudes de las que ha disfrutado hasta que el Betis tomó la decisión de apostar por su talento. Y es que el técnico del Orsomarso, club de la segunda cafetera y del que procede el central de 18 años que militará este curso en el filial verdiblanco, lo considera una auténtica promesa del fútbol de su país y, en palabras a ESTADIO Deportivo, asegura que en el Benito Villamarín aciertan de pleno con su incorporación.
Así, Sánchez realiza para ED una radiografía detallada de la joya que el Betis anunció recientemente y destaca una serie de características que entiende que le permitirán triunfar en Heliópolis y en el fútbol español y que le podrían abrir más adelante las puertas de Inglaterra. "Es un central muy rápido, el más rápido que he dirigido, fuerte a campo abierto y dominante en los duelos defensivos", asegura el exentrenador de Keimer Sandoval, que también resalta su poderío aéreo y su habilidad para sacar el balón jugado desde atrás.
"Es un central con gran capacidad en la conducción, saca el equipo de atrás y posee muy buen pase a corto, a la par que este año empezamos a trabajar el desplazamiento largo, en lo que ha mejorado mucho", apuntó Stiven Sánchez, que señala otro de sus puntos fuertes: "En el juego aéreo defensivo es determinante, porque domina muy bien esos registros".
En este sentido, considera que se trata de un "jugador muy completo", que además puede presumir de polivalencia. "Juega en todas las líneas defensivas, tanto par como impar, por dentro y por fuera. Además, creo que puede crecer mucho si se le incentiva a jugar a perfil cambiado, porque tiene margen de crecimiento". A esto suma que, en lo personal, "es un chico tranquilo y disciplinado, de un hogar humilde y con muchos valores" que siempre "cumple con lo que se le pide".
Por todo ello, Sánchez piensa que el club verdiblanco no se arrepentirá de apostar por él. "El Betis acierta con su fichaje, porque entre las categorías 2002 y 2006 no hay un central en Colombia con esas características, con esa velocidad y esa polifuncionalidad que le permite jugar en dos o tres posiciones y en estructuras de tres y cuatro", apuntó el entrenador del Orsomarso, que fue tajante con su vaticinio.
"Es un acierto total del Betis, porque es un jugador que con un proceso de formación diferente, más completo, va a mostrar un avance mucho mayor y en España puede hacer grandes torneos con el Betis", explicó Stiven Sánchez, que cree que puede llegar a la "selección mayor de Colombia" y que va más allá: "Después puede ser un jugador transferible a una liga más física como la inglesa, donde también puede competir a alto nivel".
Para completar su análisis, su último técnico compara a Keimer con un popular central colombiano, Yerson Mosquera, que pertenece al Wolverhampton y estuvo cedido la campaña pasada en el Villareal. "Es muy parecido a Yerson y creo que en el ecosistema idóneo y con una formación de alto nivel puede llegar a jugar en las mejores ligas del mundo".