El Real Betis ha continuado preparando este jueves El Gran Derbi que tendrá lugar el próximo domingo en el Benito Villamarín (21:00 horas). Una sesión en la que Manuel Pellegrini recuperó a los cuatro internacionales que han estado durante el parón con sus respectivas selecciones. Aunque la feliz noticia, esperada en realidad, ha sido la confirmación de que Giovani Lo Celso no tendrá problemas para reaparecer ante el Sevilla FC después de más de un mes lesionado, periodo en el que se ha perdido hasta siete encuentros entre LaLiga y la Conferece League, por lo que tampoco fue citado por Scaloni para el combinado de Argentina
El argentino tuvo que ser sustituido ante la Real Sociedad por una lesión de grado medio en el tercio medio del sóleo de su pierna derecha de la que ya se encuentra recuperado, si bien el pasado miércoles no saltó al césped junto a sus compañeros como medida de gestión de cargas. Desde el club se aclaró que hoy debía regresar al trabajo con normalidad y así ha sido, por lo que estará disponible para Pellegrini, quien deberá valorar si lo ve listo para entrar directamente en el once y prefiere mantenerlo de inicio en el banquillo.
Sí apuntan a la titularidad tanto Jesús Rodríguez como Ricardo Rodríguez, que también se han ejercitado junto al grupo tras poner fin a sus diferentes compromisos con la sub 21 de España y con Suiza, respectivamente. Junto a ellos, también han regresado Cédric Bakambu y Ez Abde, quienes estuvieron presentes en la Ciudad Deportiva Luis del Sol pero no sobre el campo de entrenamiento, quedándose en su lugar en el gimnasio tras acumular minutos con la República Democrática de Congo, el delantero, y Marruecos, en el caso del extremo.
La única baja confirmada para el duelo cainita, por tanto, es la de Marc Roca, que sigue al margen con su proceso de recuperación. Está previsto que el catalán se una pronto al grupo e incluso podría estar ya listo para entrar en la convocatoria del siguiente partido, que tendrá lugar el sábado 5 de abril ante el FC Barcelona en Montjuic. Todo dependerá de sus sensaciones después de perderse también los siete últimos choques por una lesión en el pie derecho. Como muy tarde, se espera que pueda aportar en la ida europea ante el Jagiellonia polaco, el jueves 10 de abril en el coliseo de La Palmera.