La guerra desatada por el ataque de las milicias de Hamás a Israel y que, posiblemente, derivará en una mayor intensidad del conflicto en las próximas horas acapara toda la información internacional desde el fin de semana y abre todos los medios de comunicación a nivel mundial.
Las noticias que llegan, tanto desde Israel como desde Palestina, no invitan a ser optimistas sobre una solución inmediata. Ni siquiera cercana. Lejos de eso, el conflicto parece que irá a más y que el ejército de Israel entrará en la franja de Gaza en pocas horas.
Las últimas noticias tampoco han sido alentadoras para España y, en especial, para Sevilla. Hace unas horas se confirmaba la muerte de la joven hispalense Maya Villalobo, desaparecida hace unos días en Israel tras los ataques de Hamás. La sevillana estaba realizando el servicio militar obligatorio en la base de Nahal Oz, situada cerca de la franja de Gaza y que fue atacada por Hamás. Maya Villalobo, que tenía nacionalidad española e israelí, se encontraba dentro del recinto cuando los integrantes de uno de los comandos asaltaron las instalaciones.
La sociedad no está inmune a lo que pasa y el mundo del deporte tampoco. Varios han sido los deportistas que han mandado mensajes en las redes sociales y uno de los que se ha expresado en las últimas horas ha sido el atacante del Real Betis Nabil Fekir.
"Apoyo al pueblo de Palestina, a nuestros hermanos y hermanas que han estado sufriendo el apartheid durante demasiado tiempo. Que la justicia y la paz regresen. Allah no ignora lo que están haciendo", escríbía el futbolista galo en su perfil de Instagram.
Fekir, como muchos musulmanes, ha apoyado la causa palestina en su conflicto con Israel. No es el único caso conocido en la capital hispalense. Aún se recuerda cuando el entonces sevillista Kanouté, en otro momento en el que el conflicto se intensificaba en Oriente Próximo, celebró un gol con una camiseta de apoyo a Palestina y fue sancionado por ello.
Independientemente de su preocupación personal, en lo deportivo, Nabil Fekir se encuentra tratando de recuperarse de los últimos problemas musculares, que retrasarán una incorporación y su debut en LaLiga. Estaba previsto que ya regresara en la próxima convocatoria, pero ese pequeño problema que Pellegrini desveló hace unos días, hará que esa vuelta sea más lenta. En el club quieren ir despacio con él después de nueve meses inactivo. Quieren tenerlo a tope para cuando llegue lo importante.