Los 'dardos' desde el barrio de Gràcia, adelantando en forma de comunicados oficiales conversaciones aún abiertas entre clubes para acordar aspectos como el número de entradas a disposición de los visitantes o el horario del partido de ida de las semifinales del 'play off' de ascenso a Primera RFEF, generaron esta semana una polémica absurda y alguna que otra rectificación por parte del CE Europa, que anuncia un cambio de hora (de 17:30 a 17:00) que, en realidad, obedece a un ajuste tras la solicitud inicial de los barceloneses, que pidieron jugar a las doce del mediodía, mientras que al Real Betis le venía mejor a las seis de la tarde para aprovechar el tirón del primer equipo, que este mismo domingo 12 recibe a la UD Almería a las nueve de la noche en el vecino Benito Villamarín. La otra controversia fue por la cesión de "únicamente 50 entradas, sin abrir la taquilla para la hinchada visitante", aunque no era un cupo cerrado.
Antes al contrario, la entidad de La Palmera entregó otras 25 localidades de cortesía para compromisos y familiares, sin negarse a seguir hablando para redondear el centenar... pero no hará falta. Así, el conjunto europeísta no ha conseguido siquiera colocar las cincuenta iniciales, hasta el punto de que no se descarta que este jueves devuelva unas cuantas a un Betis que, ante la importante demanda de sus socios, ha cambiado el sistema de asistencia. Si hasta la fecha cualquier abonado podía presentarse sin avisar a un partido del filial en casa, accediendo gratuitamente hasta completar el espacio disponible en la grada de Preferencia, se ha habilitado esta vez un total de 2.000 tickets, medio millar más del máximo previsto, abriendo también la zona de Fondo, la antigua, de una Ciudad Deportiva Luis del Sol que lucirá sus mejores goles para llevar en volandas a los de Arzu.
"El Betis Deportivo es, futbolísticamente hablando, de los más complicados del sorteo y con jugadores con talento que han debutado en Primera, pero me pone la piel de gallina la cantidad de personas mayores, de más de 80 años, que recuerdan al Europa en Segunda A durante los años 60 y que dicen que están reviviendo aquellos recuerdos con lo que transmite este equipo", afirmaba esta semana el presidente escapulado, Héctor Ibar, en la emisora de radio RCE. Ya están a la venta, por cierto, las entradas para el choque de vuelta, que se celebrará a las 12:00 horas del domingo 19 de mayo, con precios populares (entre 10 y 15 euros), por lo que habrá seguramente lleno en el Nou Sardenya, que registró ante el Espanyol B, último encuentro de la fase regular, un aforo récord de 4.102 espectadores. Resta por conocerse cuántas localidades cederán al club hispalense, con mucha afición residente en Cataluña, conocida como la novena provincia andaluza.