El estreno de Rui Silva en el Sánchez-Pizjuán a ojos de Prats

El otrora portero del Real Betis analizó en ESTADIO Deportivo el estreno del meta luso en un derbi en el Sánchez-Pizjuán

El estreno de Rui Silva en el Sánchez-Pizjuán a ojos de Prats
Rui Silva, sobre el césped del Estadio Benito Villamarín. - Cordon Press
Iván DíazIván Díaz 6 min lectura

Nervión será este domingo el lugar donde se detendrá el mundo esta tarde. Con Sevilla FC y Real Betis jugando con las manijas del reloj a su antojo, en un choque que determinará el estado anímico de toda la ciudad. En esta ocasión, la diferencia en la clasificación entre ambos equipos tiene un tamaño de tres puntos, mientras que a nivel de sensaciones, la distancia sería menor. A nivel individual, se espera una verdadera revolución en ambas alineaciones con respecto a derbis pasados. La posición más estabilizada es sin duda algunas la línea de meta, cuyos guardianes atraviesan varias temporadas. Si bien, a pesar de que Rui Silva aterrizó en la entidad verdiblanca en verano de la 21/22, el luso no llegó a saltar al Sánchez-Pizjuán con las 'Trece Barras'. Bajo la sombra de Claudio Bravo, la pasada temporada fue una lesión la que colocó a Fran Vieites en terreno nervionense. Ahora, un experimentado Toni Prats analiza en ESTADIO Deportivo su estreno.

Durante los últimos años, son numerosos los porteros de renombre que tomaron tierra en Heliópolis. Ahora es Rui Silva el guardameta titular para Manuel Pellegrini, la apuesta para que este domingo los verdiblancos logren dejar su marcador a cero. Para Prats, el luso está a un nivel espléndido: "La portería del Betis está muy bien cubierta. Yo creo que Rui Silva ha demostrado con el paso de los años, que leía que se encontraba en su mejor momento de su carrera y además lo ves jugar y es verdad que era así. Después Claudio Bravo, Adrián, son porteros de primer nivel, que en los últimos años está claro que la portería del Betis ha estado muy bien cubierta".

A pesar de que el portugués jugó un derbi la pasada temporada en el Benito Villamarín e, incluso, se enfundó los guantes en el Sánchez-Pizjuán con la camiseta del Granada, esta será la tarde de su estreno: "Yo creo que no le tengo que dar ningún consejo. Tú ves competir a Rui Silva y te da mucha tranquilidad porque compite, vive los partidos de una manera muy particular suya, pero que a él lo ves muy tranquilo. Y esa tranquilidad que ves en él yo creo que es la tranquilidad que transmite al aficionado o al que pueda analizar en un momento dado cómo compite ese futbolista, pues Rui Silva te transmite esa tranquilidad que a veces no es fácil y más en un partido de estas características que puede ser un derbi".

Toni Doblas, a los mandos

Las últimas indicaciones sobre cuestiones técnicas a Rui Silva se las dio este sábado Toni Doblas, entrenador de porteros del Real Betis, y otrora compañero de Prats en el vestuario, quien guarda numerosos recuerdos: "Los últimos que tengo a nivel de compañero pues son buenísimos porque Toni participó mucho y ayudó mucho a que en el 2005 se consiguiera la Copa del Rey y además clasificación para Champions que creo que fue el último año que el Betis se clasificó si no recuerdo mal para esta competición. Y bueno a ver, Toni tiene cosas que son muy buenas, lo primero que es bético, que es muy bético, después es muy buen chico, muy buen chaval, muy buena persona y todo eso con las capacidades o los conocimientos que pueda tener te dan una ensalada pues muy buena, muy gustosa, de muy buen cocinero para poder ser el preparador de porteros del Betis. Yo creo que tiene todos los ingredientes y que está realizando un trabajo muy bueno en ese apartado".

Mano a mano diaria durante tantos años en el mismo vestuario, Toni Prats está completamente seguro de la labor de su tocayo Doblas, también de cara al derbi: "Seguramente que les transmite cosas muy positivas para poder estar en el mejor momento de forma para competir los domingos o el día de partido y es bueno que él pueda transmitir experiencias durante estas semanas en vísperas de un partido tan importante como es el del domingo en el Sánchez-Pizjuán, las experiencias que él ha tenido como portero del Betis siempre son importantes y suman mucho a la hora de haberlo vivido y disputado".

Además de Toni Doblas, la entidad se rodea de nombres como Fernando o Arzu, lo que confirma la apuesta del Betis por gente de la casa: "Sí, y además es importante porque son jugadores en primer lugar que han sido muy importantes para el club en su momento y como te decía de Toni Doblas los conocimientos, las experiencias que puede haber tenido, pues que un futbolista de este nivel que pueden estar vinculados en un club, en este caso que es el Betis, pues siempre te pueden aportar muchas cosas".