La sensación que ha dejado el empate del Real Betis ante el FC Barcelona ha sido positiva, ya que el definitivo 2-2 llegó en el minuto 94 gracias a un tanto de Assane Diao para hacer justicia a un equipo verdiblanco que mereció mucho más ante un cuadro azulgrana que prácticamente metió las dos que tuvo. Además, volvió a jugar Isco Alarcón después de siete meses de ausencia y eso fue un momento muy emotivo, emocionante y cohesionador, tanto para la plantilla como para la afición. No obstante, la traducción de las siempre aburridas matemáticas habla de cinco jornadas seguidas sin ganar en LaLiga EA Sports, donde ha pasado de estar en puestos europeos a caer a la segunda mitad de la tabla en este insuficiente parcial de tres puntos de 15 posibles.
En este sentido, Diego Llorente pidió un último esfuerzo a sus compañeros para amarrar los seis últimos puntos que se pondrán en juego en 2024: en La Cerámica, ante el Villarreal CF el próximo 15 de diciembre (18:30 horas), y contra el Rayo Vallecano, el día 22-D (21:00) en el Benito Villamarín. Evidentemente, sin olvidar las dos últimas jornadas de la Fase de Grupos de la UEFA Conference League, donde la situación es aún más apurada que en LaLiga. El jueves irá a Moldavia a visitar al FC Petrocub Hinçesti y una semana después se jugará la clasificación en casa ante el HJK Helsinki. Final de año movidito, aunque con un camino a seguir: la versión de este sábado ante el Barça.
"Éste es el camino. Estamos saliendo del bache a base de esfuerzo y trabajo. Dar una imagen como la que hemos dado ante el Barça ayuda mucho y hay que mantener ese nivel contra todos los equipos", indicó el central madrileño, que destacó la importancia de afinar la puntería y dejar de desperdiciar tantas ocasiones claras por partido: "Ellos en la primera parte llevaron el peso del juego, pero nosotros tuvimos más ocasiones. Hay que generarlas, que es lo importante y complicado, y antes o después terminarán dentro de la portería. Me quedo con la actitud del equipo para seguir peleando hasta encontrar la recompensa del gol de Assane".
"Intentamos abstraernos de tantas bajas, pero influye mucho. Sergi Altimira, por ejemplo, lo está jugando casi todo, así que claro que es una gran noticia para todos nosotros la vuelta de Isco. También es una alegría por él, porque le vemos que lleva trabajando duro mucho tiempo". Ahora hay que aprovechar ese estímulo anímico para acabar el año con buen sabor de boca y empezar con buen un 2025 que se estrenará con la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ante un rival que conocerá este lunes. "Hay que apretar en este esprint final de año terminar lo mejor posible. Hay que acabar bien y volver al camino adecuado para lograr mejores resultados", apuntó Diego Llorente en la zona mixta del Benito Villamarín, apelando a hacer piña.