En el mercado futbolístico no siempre basta con que las intenciones y el deseo de ambas partes coincidan, porque también entran en juego otros factores vitales que terminan deteminando las operaciones, especialmente, claro está, el económico, que trunca muchas negocaciones a pesar de que exista máxima predisposición por parte del jugador.
Una situación que podría darse en el interés mutuo del Betis y de Álex Moreno en cruzar de nuevo sus caminos. No en vano, entre las prioridades de la dirección deportiva verdiblanca se encuentra reforzar el lateral izquierdo y no cabe duda de que a Pellegrini le encantaría contar de nuevo con el catalán, que fue traspasado al Aston Villa en enero de 2023 por 13, 5 millones de euros con el fin de sanear las cuentas. Desde su marcha, existe un tremendo vacío en el carril, de ahí que Manu Fajardo trabaje intensamente en esta posición, con Wendell, Tagliafico o Sergi Cardona entre los mejores colocados a día de hoy.
Por su parte, Álex Moreno no ha escondido nunca su deseo de regresar al Benito Villamarín, tal y como confesó en una entrevista reciente. "Sé que viviré allí el día mañana, lo tengo muy claro, y al final seguro que nos volveremos a encontrar", señaló el lateral catalán, que recientemente contrajo matrimonio en Sevilla y fue agazajado por los aficioanados béticos, que no dudaron en pedírselo: "Vuelve al Betis".
Dentro de este contexto, la Cope Sevilla ha asegurado que Álex Moreno está deseoso de volver al Betis cuanto antes tras probar fortuna en la Premier a las órdenes de Emery, donde este curso no ha gozado de tanto protagonismo debido a las lesiones, disputando un total de 1.556 minutos repartidos en 29 partidos, con un saldo de tres goles. Eso sí, desde mediados de abril solo jugó un minuto por molestias físicas.
En este sentido, Cope Sevilla afirma que el carrilero zurdo estaría dispuesto a realizar un esfuerzo considerable en cuanto a salario para vestir de nuevo la camiseta heliopolitana, si bien existe un abismo económico entre lo que percibe en Villa Park y lo que le podría ofrecer el Betis dentro de su política de ajuste de la masa salarial.
El otro poblema, obviamente, es que tiene contrato en vigor con el Aston Villa hasta 2026 y su llegada supondría un desembolso que difícilmente podría asumir el Betis a menos que los villanos redujeran sus pretensiones, lo que es complicado pero no utópico, pues, como ha podido saber ED, Monchi busca una lateral zurdo para ser titular después de haber conseguido el pase a la Champions.
Ante esta tesitura, el Betis trabaja en opciones más reales, pero sin perder de vista a Alex Moreno por si la predisposición en esta ocasión sí fuera suficiente.