Marc Bartra se encuentra en un gran momento de forma. A sus 34 años, el catalán ha vuelto a convertirse en un baluarte en el eje de la zaga, siendo elogiado no sólo por su nivel defensivo, sino también por su implicación con la causa verdiblanca, pues ha sabido empaparse a las mil maravillas de todo lo que significa el Real Betis desde que aterrizó en el mercado invernal de la 17/18. Con la actual, por tanto, son seis campañas y media las que el central suma en Heliópolis, tras el paréntesis que le llevó durante un curso al Trabzonspor turco. Pero no será la última.
Había dudas sobre su recuperación después de pasarse casi toda la campaña pasada en blanco por una grave lesión en el tendón de Aquiles. Tampoco ayudó que al comienzo del curso, tras reaparecer con gol incluido en la primera jornada ante el Girona, se pasara hasta seis jornadas fuera por una sobrecarga, lo que hizo que Manu Fajardo comenzara a mirar al mercado ante la posibilidad de firmar a otro central en enero. Pero una vez superada "la etapa más dura" de su carrera, como él mismo ha confesado, ha vuelto a ser un fijo en el once de Manuel Pellegrini, formando junto a Diego Llorente una pareja de plenas garantías a la que Natan aporta la necesaria competencia.
Tras descansar ante la UD Las Palmas y salir desde el banquillos frente al Leganés, el tarraconense regresó a la titularidad en LaLiga en El Gran Derbi y volvió a firmar una notable actuación. Fue su partido número 24 en lo que va de temporada, contando los cinco disputados en la Conference League y los dos de la Copa del Rey. Es decir, que está a sólo uno de sellar su renovación automática por una campaña más, hasta junio de 2026, pues en su última ampliación se incluyó una cláusula que activa su continuidad si se llega a esa cifra de 25 encuentros que ya acaricia con los dedos.
El premio a su esfuerzo por volver a ser un futbolista importante en los planes del 'Ingeniero' puede llegar, además, en un escenario especial. Será el próximo sábado, a partir de las 21:00 horas, cuando el conjunto verdiblanco visite Montjuic para medirse al intratable FC Barcelona, el club en el que Bartra se formó (antes también había pasado por la cantera del Espanyol) y con el que saboreó las mieles del triunfo (5 Ligas y dos Champions, entre otros títulos). De azulgrana disputó 103 choques oficiales, cantidad que ya superó hace tiempo con un Real Betis en el que contabiliza 174.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión