Edgar González ha afrontado este jueves sus últimas horas como jugador del Real Betis. El espigado central catalán llegó a la capital almeriense, donde esta misma mañana ha sido sometido a las preceptivas pruebas médicas previas a su fichaje por la UD Almería, que como se esperaba se ha hecho oficial en la sobremesa de hoy. El polivalente futbolista, que también puede actuar como pivote defensivo, estuvo toda la mañana del miércoles en las oficinas de la Ciudad Deportiva Luis del Sol y fue liberado por Manuel Pellegrini de viajar con el resto de la expedición verdiblanca a la primera concentración de pretemporada en Wolfsburgo (Alemania) ante la inminencia de su salida. En el cuadro rojiblanco, firma un contrato por cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2028.
La venta de Edgar, un jugador que ha ofrecido un notable rendimiento en el Betis tras volver en 2020 de una cesión en el Real Oviedo, hereda el importante factor estratégico que tenía (y tiene aún) el traspaso de William Carvalho, quien viajó a Alemania a la espera de noticias de la parsimoniosa negociación con el Al Nassr y sin convencerle demasiado el resto de opciones que maneja en Qatar y en ligas menores de Europa. Lo del internacional portugués sigue en el aire, con Ayoze Pérez, Héctor Bellerín y Marc Roca aguardando el O.K. para poder plasmar en un contrato los acuerdos que tienen cerrados con Ramón Planes desde hace tiempo y desplazarse de manera inmediata para ponerse a las órdenes de Manuel Pellegrini.
El periodista almeriense Diego Plaza, de El Chiringuito, publicó esta mañana en exclusiva unas imágenes en las que se ve a Edgar (26 años) pasando el reconocimiento médico en el Hospital Vithas de Almería. Todo ha ido según lo previsto y el conjunto indálico ha hecho oficial el fichaje del jugador natural de Sant Joan D'Espí (Barcelona) para los próximos cinco cursos.
Tras formarse en el Cornellà y en la cantera del RCD Espanyol, llegó al Betis Deportivo en 2018 y ese mismo curso debutó con el primer equipo de la mano de Quique Setién. Con Rubi -precisamente extécnico almeriense-, en la 19/20, dio el salto definitivo, aunque no se asentó en la elite hasta después de su cesión en Oviedo, ya con Pellegrini como entrenador. Se marchará de Heliópolis tras sumar 80 partidos oficiales con la camiseta de las trece barras.
Como avanzó el diario ABC y amplió BeSoccer, el traspaso de Edgar al Almería reportará al Betis un fijo de 4,5 millones de euros, cifra que podría ascender en un millón más en función del cumplimiento de una serie de variables que dependerán de objetivos que serán relativamente sencillos de cumplir. Esta cantidad, más los picos que el club verdiblanco calcula que dejarán Dani Martín, Loren Morón y Martín Montoya dejarán sitio para las tres caras nuevas.
La entidad ya trabaja en la salida del portero, el delantero negocia su desvinculación para firmar por el Aris de Salónica y el lateral derecho, aunque con menos opciones, debe ser el siguiente. A ellos se suman las gestiones para la salida de Paul Akouokou, con Getafe CF y Olympiacos FC como los equipos mejor colocados para hacerse con sus servicios pero no los únicos.