Antes de entrar, dejen salir. Y en el Betis continúan ultimando las salidas antes de anunciar cualquier refuerzo. Y tras las últimas noticias que anunciábamos ayer, hoy Edgar acapara el protagonismo en cuanto a las bajas béticas para la temporada 2023-24. El club verdiblanco ha llegado a un principio de acuerdo con la UD Almería para que el central vista la elástica rojiblanca el próximo curso.
Según ha desvelado ABC, la operación ronda los 4,5 millones de euros, pero al mismo tiempo BeSoccer ha destapado que el Betis podría ingresar un millón más en forma de bonus por unos objetivos muy alcanzables para el todavía zaguero bético.
El central canterano, de 26 años, dejaría una importante plusvalía dado que fue contratado para el Betis Deportivo y su evolución le hizo asentarse en la primera plantilla. Conviene recordar que Edgar llegó al Betis en 2018 tras desvincularse del Cornellá y fue el capitán del filial hasta que saltó al primer equipo.
Así, la marcha del catalán de Heliópolis podría cerrarse en cuestión de horas, lo que dejaría a la defensa tiritando, con Germán Pezzela y Luiz Felipe como únicos centrales y con algunos pretendientes en el mercado de fichajes. Cabe recordar que Víctor Ruiz acabó contrato y el canterano Félix Garreta saldrá cedido al Amorebieta. Con su traspaso el club verdiblanco hace caja pero también pierde al que había sido su auténtico comodín defensivo en las últimas temporadas y con un rendimiento muy notable en la mayoría de sus participaciones.
Consciente de esta problemática, Pellegrini ha convocado para esta primera fase de la pretemporada a Álex Pérez, Visus y Sierra, el primero del juvenil Liga Nacional y los dos últimos del filial.
Con este panorama, ver si Edgar viaja con el equipo a Alemania resultará determinante para ver en qué punto exacto se encuentra la operación. El primer equipo viajará esta tarde a las 16:00 horas hacia Wolfsburgo, donde estará concentrado hasta el 15 de julio.
Con la salida de Edgar, serían ya 4 las salidas casi confirmadas, además de las bajas de Joaquín Sánchez (retirado) y Víctor Ruiz (finalizaba contrato). Y es que a la cesión de Félix se le sumará pronto, salvo sorpresa, el adiós de Loren Morón, quien está a un paso de cerrar su compromiso con el Aris de Salónica griego, y el de William Carvalho, quien también está en la rampa de salida tras haberse desbloqueado la operación con el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo.