Dos prescindibles para Pellegrini, a la espera de noticias

Aitor Ruibal desconoce oficialmente que Planes le ha puesto en el mercado, lo que sí maneja Paul Akouokou desde que se negara a renovar, aunque ninguno atisba una salida cercana

Dos prescindibles para Pellegrini, a la espera de noticias
El catalán y el marfileño podrían salir durante el mes de agosto. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Hablaba Manuel Pellegrini desde Guadalajara de "una gran transformación" este año del plantel del Real Betis, al que todavía le resta "alguna variación más". Y lo justificaba así: "Después de un ciclo de tres años, con jugadores que han cumplido plenamente, es importante renovarse". Aunque parezca contradictorio, no lo es para el chileno, que tira de ambición mencionando la Champions League, como su nuevo socio en la planificación verdiblanca, Ramón Planes. Él argumentaba unos días antes, tras conocerse el fichaje de Isco, que el club buscaba "una plantilla de mayor nivel". Se marcharon Víctor Ruiz, Joaquín, Loren, Canales, Rober, Dani Martín, Edgar, Félix, Álex Collado (un visto y no visto) y Lainez (definitivamente), mientras que están en la rampa de salida Montoya, Willian José, Juanmi... Paul y Ruibal son los últimos en aparecer como susceptibles de un adiós, aunque, siendo ambos prescindibles para el 'Ingeniero', viven momentos diferentes.

El diario 'Abc' publicaba esta semana que el Betis escuchará ofertas por Aitor, al que tasa entre los seis y los ocho millones de euros. Con un valor de mercado de cinco y una polivalencia sobradamente demostrada, con hasta seis ubicaciones diferentes en el campo, el míster considera, paradójicamente, que ya no le necesita como apagafuegos, puesto que cuenta con dos hombres por puesto. Le veía el de Santiago como lateral derecho de futuro y, de hecho, es ahí donde más ha utilizado al delantero, reconvertido primero en extremo y 'vestido' de carrilero por Aguirre en el Leganés. La necesidad le hizo ejercer en la izquierda, incluso, en una defensa de cuatro, aunque lo lógico sería aprovechar su potencia y su pegada como atacante por la izquierda, percutiendo a pierna cambiada, con el golazo al HJK Helsinki en la pasada Europa League como mejor botón de muestra. Pero ahí están Ayoze, Juanmi y, de salir el malagueño, se peleará por Abde.

Desde el entorno del catalán aclaran a ESTADIO que está a gusto en Heliópolis y siempre al servicio del Betis, aunque desconoce oficialmente que quieran venderlo. En anteriores ventanas se exploró la opción de una cesión, acaso con opción de compra, con varios pretendientes en LaLiga, aunque Pellegrini siempre ha querido su continuidad. Ha perdido, al parecer, ese estatus, aunque resta menos de un mes para el 'deadline' y Ruibal, en el mejor de los casos, permanece a la expectativa, sin nada a la vista ni inminente ni diferido. En igual 'stand-by' se encuentra Paul, con contrato sólo hasta 2024, que ha sonado en las últimas semanas para el Basaksehir turco y el Olympiacos griego (donde trabaja Antonio Cordón), sin que haya avanzado ninguna de esas vías. El Valencia se decantó por el local Pepelu, al tiempo que los rumores procedentes de México son completamente infundados. Varios más, como Las Palmas, Getafe y Granada, han preguntado al Betis, que pide 3-4 kilos por el pivote.