El dinero que se juega el Betis en este final de temporada

El equipo de Manuel Pellegrini es ambicioso y quiere acabar la temporada en sexta posición lo que le daría billete para jugar la próxima edición de la UEFA Europa League que da más beneficios económicos que disputar la UEFA Conference League

El dinero que se juega el Betis en este final de temporada
El Betis se juega mucho dinero en estos cuatro partidos de LaLiga que restan. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El Real Betis está inmerso en este final de temporada en la lucha por acabar en la sexta posición de LaLiga la cual le daría la clasificación para disputar la próxima edición de la UEFA Europa League. Una pelea de que la que está muy pendiente la dirección deportiva liderada por Manu Fajardo y el CEO, Ramón Alarcón, quienes dependiendo de si el Real Betis se clasifica para jugar la UEFA Europa League, la UEFA Conference League o la próxima temporada aplicarán algunas de las planificaciones que tienen preparadas. Una planificación acorde a la competición europea que se juegue ya que disputarla supone ganar diferentes cantidades de dinero que ayudarían en el presupuesto y a la hora de realizar fichajes en el mercado de verano. Es por ello que el Real Betis se juega mucho dinero en estos cuatro partidos de LaLiga que restan.

El Real Betis de Manuel Pellegrini se ha marcado como objetivo el acabar en la sexta posición de la clasificación de Primera división que le garantizaría jugar la próxima edición de la UEFA Europa League. El Betis tiene un calendario más favorable que su principal rival, la Real Sociedad, la cual le aventaja en dos puntos, pero eso no le garantiza que lo logre. Por ello, esta es la cantidad de dinero que se juega el Betis en estos cuatro partidos que faltan para terminar LaLiga.

Si el Real Betis queda sexto en LaLiga y consigue la clasificación para la próxima edición de la UEFA Europa League, la cual estrena nuevo formato, el club verdiblanco se garantizaría un total de 4'31 millones de euros, divididos en un pago inicial de 4'14 millones de euros y un saldo de 170.000 euros, por participar en la fase de liga. Con ocho partidos a disputarse en dicha fase de liga, el Betis podría ganar 450.000 euros por cada victoria y 150.000 euros por cada empate a lo que habría que añadir entre los 75.000 euros y los 2'7 millones de euros que se darán a los equipos según queden en la clasificación de 36 equipos. Luego por ir pasando rondas los premios aumentan.

Por su parte, si el Real Betis queda en séptima posición de LaLiga jugará la UEFA Conference League, la cual reparte algo menos de dinero que la UEFA Europa League. Lo primero de todo es que no hay nada garantizado porque para comenzar hay que pasar una eliminatoria previa para llegar a la fase de la liga. En caso de lograrlo, el Betis se embolsaría 3'17 millones de euros, divididos en un pago inicial de 3'05 millones de euros y un saldo de 120.000 euros. Posteriormente, cada victoria se paga a 400.000 euros por victoria y 133.000 euros en caso de empate. También aquí hay una prima por clasificación donde el peor clasificado ingresará 28.000 euros y el mejor puede llegar a los 1'08 millones de euros.

En caso de quedar octavo clasificado en LaLiga, el Real Betis tiene cinco puntos y siete puntos sobre Valencia CF y Villarreal CF respectivamente, sus más directos perseguidores, y por tanto tiene encaminada la clasificación europea, el club verdiblanco no jugaría ninguna competición continental y por tanto no ganaría nada de dinero. Por ello, son tan importantes estos cuatro partidos que restan de LaLiga para el Real Betis en el aspecto económico.