Su difícil situación tras salir en verano complica el plan del Betis

Traspasado el pasado verano, el Betis se reservó el 45% del central canterano de cara a una futura venta, pero, de momento, no ha debutado y se enrevesa esta opción pese a la confianza de todas las partes

Su difícil situación tras salir en verano complica el plan del Betis
El canterano bético, en un amistoso con su nuevo equipo. - @ismaelsierraa
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

La dirección deportiva del Betis realizó el pasado una serie de operaciones con vistas a hacer caja en el futuro con el traspaso de futbolistas formados en Heliópolis que firmaron magníficas temporadas durante sus cesiones y que llegaron a ser considerados como una posibilidad para la primera plantilla.

Entre ellos se encuentra el caso de Ismael Sierra, central de 21 años que deslumbró con su rendimiento en su préstamo en el Teruel de Primera RFEF y que realizó la pretemporada a las órdenes de Manuel Pellegrini, dejando muy buenas sensaciones. En Heliópolis se valoró ampliarle el contrato para cederle o, incluso, hacerle un sitio como cuarto o quinto central, lo que, no obstante, nunca tomó demasiada forma.

Finalmente, pretendido por numerosos equipos de Segunda, entre ellos el Cádiz, y de primera fuera de España, el Betis, impulsado por el deseo del futbolista, alcanzó un acuerdo para su traspaso con el Estoril Praia de la máxima categoría portuguesa, lo que suponía un salto de dos divisiones para el oscense, encantado con esta oportunidad. En esta operación, el Betis se reservó un 45% de su pase de cara a hacer caja con una futura venta ante la prometedora evolución del central o incluso a una posible vuelta en el caso de que explotará en el país vecino.

Opciones que día de hoy se antojan remotas por el arranque de Ismael Sierra en el conjunto luso, pues todavía no ha podido disfrutar de un solo minuto a pesar de que ha entrado en todas las convocatorias a excepción de dos, lo que, lógicamente, no beneficia a los intereses verdiblancos. Sí ha participado en amistosos con el Estoril y ha dejado buena imagen, lo que, de momento, no le ha servido para ganarse la confianza del técnico Ian Cathro.

Una situación que, sin embargo, como ha podido saber esta redacción, Ismael Sierra se toma con calma, porque sabía que no sería sencillo hacerse un sitio en una defensa muy hecha en un equipo de primera tras saltar dos categorías, pero confía en sus posibilidades y en que aprovechará la primera oportunidad que tenga.

Tampoco dejan de confiar en el Betis, donde cuentan con numerosos informes positivos, tanto de su cesión en el Teruel como de su rendimiento en pretemporada, y existe el convencimiento de que terminará por jugar en Estoril, de lo que depende lógicamente su revalorización y que deje 'cash' en Heliópolis. Sea como fuerza, en el Benito Villamanín se mantiene pendientes de la nueva aventura de Ismael Sierra de cara al futuro.