Centrado en reforzar doblemente el centro de la defensa (donde Pezzella se incorporará más tarde por la Copa América, con River Plate aún porfiando, y Bartra se ha pasado casi toda la temporada entera lesionado, además de las salidas confirmadas de Sokratis, que se retira, y Chadi Riad, vendido al Crystal Palace) y en completar la reconstrucción del lateral izquierdo (el reclutado Perraud cubrirá el fin de contrato de Miranda, aunque se necesita otro efectivo por el traspaso al Lyon de Abner), el Real Betis está inmerso en un mercado de aprovechamiento, intentando rentabilizar llamadas y gestiones. Así las cosas, podría hacer doblete con el Leeds y 'pescar' a dos zagueros que han militado hasta la fecha en la Roma.
Durante las gestiones con los británicos para convertir la cesión con opción de compra de Marc Roca no en un segundo préstamo, ya estipulado en caso de que, como es el caso, no hubiera ascenso a la Premier League, sino en una compra en propiedad del pivote, los representantes verdiblancos pusieron sobre la mesa también el nombre de Diego Llorente, igualmente con contrato allí hasta 2026, pero con presente hasta este domingo en el cuadro 'giallorosso'. El canterano madridista, como el ex espanyolista, podría quedarse otro curso más en la capital italiano bajo la misma fórmula, ya que no existe, pese a lo publicado, una obligación de compra, sino una opción a punto de expirar y, según 'Abc', verbal de cinco millones de euros.
En un principio, la Roma no tiene intención de ejecutarla por problemas con el 'Fair Play Financiero' y anda en conversaciones con el Leeds para renegociar a la baja las cantidades. En este escenario, el Betis se mantiene a la expectativa, tras haber pulsado al entorno del defensor, por si no hay entendimiento entre británicos y transalpinos para llevarse al futbolista de una forma similar a Marc Roca, abonando un traspaso inferior a ese montante por un central que cumplirá 31 años en agosto pero que convence plenamente a Manuel Pellegrini por su experiencia y versatilidad dentro de su demarcación. Según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, no hay nada avanzado con Llorente, aunque sí se han tomado posiciones para actuar rápidamente en cuanto surja una oportunidad.
Finalmente, desde la planta noble del Benito Villamarín se ha tanteado a Leonardo Spinazzola, carrilero de 31 años que se ha convertido en agente libre y que Antonio Conte ha pedido para su nuevo proyecto en el Nápoles. No ha renovado el de Foligno tras cinco años en la Roma, que pagó en 2019 casi 30 millones de euros por él a la Juventus. Las lesiones musculares le han lastrado estos últimos tiempos, ninguna de importancia pero sí bastante seguidas, pese a lo que se trata de un jugador muy interesante, con el hándicap de su alto salario (casi 2,8 kilos netos por año) y la segura petición de una prima de fichaje. Autor de un gol y cuatro asistencias en 36 partidos, es diestro de pie, aunque ha actuado 250 veces como lateral o extremo por la izquierda, por sólo 44 por su perfil natural, aunque solucionaría ambas necesidades.