Si uno ve los partidos de LaLiga EA Sports que hizo el Real Betis ante el Atlético de Madrid o el FC Barcelona y luego le ponen el vídeo de los encuentros de la UEFA Conference League ante el Celje esloveno, el Mladá Boleslav checo o el de este pasado jueves ante el Petrocub moldavo, a buen seguro piense que se trata de dos equipos distintos que lo único que tienen en común es la camiseta a rayas verdes y blancas. ¿Falta de ambición? ¿Exceso de confianza ante el escaso nombre de sus oponentes? ¿Cansancio? Sea cual sea la razón, lo cierto es que la afición heliopolitana está hastiada de ver una imagen más que decepcionante en cada encuentro europeo. "Venimos sólo por el escudo", rezaba una pancarta mostrada por los valientes que viajaron a la fría Chisinau conscientes de que tenían muchas posibilidades de tragarse un duelo infumable. El central Diego Llorente, uno de los más regulares de esta plantilla, ha intentado darles una respuesta explicativa.
Llorente atendió a los micrófonos del programa 'El Pelotazo' de Canal Sur Radio y admitió que la versión continental del Betis deja mucho que desear ante oponentes muy inferiores sobre el papel. "Son contextos totalmente distintos los partidos ante Atleti o Barça respecto a éste, con rivales que te esperan con cinco atrás encerrados. Seguiremos trabajando para ganar con más holgura. Los que estamos ahí dentro tampoco queremos estar hasta el último minuto pendiente de si ha sido fuera de juego o no el gol que le han anulado a ellos. Es una victoria necesaria, pero queda trabajo por hacer". "Nos habría gustado ganar por más goles. Está la de Bakambu en la primera parte, el penalti que al final no fue... Teníamos que ganar sea como fuese y es lo que el equipo ha hecho", comenzó explicando el madrileño, quien no encuentra la manera de analizar la falta de puntería que tanto les está lastrando.
"El equipo es el primero que quiere ganar por más de un gol y no sufrir como hemos sufrido. Evidentemente, nunca se está contento cuando te puedes haber ido con un 0-3 o un 0-2, con un marcador más amplio. Somos conscientes de ello, pero en esta Conference League estamos en un camino en el que no nos salen las cosas. El VAR anula un gol; pitan un penalti, lo revisan y no es penalti: las que tenemos no entran... la imagen que se da del Betis podría ser mejor, sobre todo a nivel de resultados", admitía el ex del Leeds United o Roma. "Los goles ayudan mucho a desbloquear este tipo de partidos. Estamos en un camino en el que toca sufrir más de lo necesario muchas veces. Hemos hecho un grandísimo esfuerzo a pesar de que se pueda esperar, evidentemente, ganar por más goles. Lo más importante hoy eran los tres puntos", recalcó, aferrándose al único dato positivo en Moldavia.
"Igual hoy hay dos análisis, uno en la primera parte donde ellos están más replegados y más juntos, buscando las ayudas, y una segunda donde ellos con el paso no pueden estar más replegados y no llegan las ayudas. Hay más espacios y es más fácil. Podíamos haber hecho más. Nos hemos intentado abstraer de todo lo que no era el partido. Cuesta creer que una competición se juegue con un balón así. Pesaba mucho, el césped estaba mal... pero no hay excusas. Había que ganar por lo civil o por lo criminal. El equipo ha ganado para llegar a ese último partido con más opciones de pasar de ronda. Hay que ir mejorando la imagen poco a poco, que somos conscientes de que hay que hacerlo", justificó.
"Esto era una final. El próximo jueves, con nuestra gente, es una finalísima que tenemos que ganar. Tenemos que conseguir los tres puntos y asegurar la clasificación", indicó Llorente sobre el duelo de la semana que viene ante el HJK Helsinki, en la última jornada de la Fase de Grupos de la Conference. En caso de amarrar el pase, deberá jugar la ronda previa a los octavos de final, pero Diego Llorente considera que no es momento de pensar en posibles rivales: "Nos centramos en lo nuestro. Vamos a resolver la clasificación y en el futuro ya veremos qué nos depara. Prefiero pensar en qué podemos mejorar del partido de hoy de cara al de domingo en LaLiga que pensar en un futuro aún lejano".