El fichaje de Diego Llorente por el Real Betis ha sido, sin duda, todo un acierto. Indiscutible para Pellegrini, el central atraviesa por un gran momento de forma, lo que ha hecho que en Inglaterra se hable de un presunto interés del Aston Villa. Su experiencia en la Premier League es un aval para el madrileño, aunque como él mismo ha reconocido, sus primeros pasos en el fútbol británico no fueron sencillos.
"Era mi primera aventura fuera de España, lo que implica una necesaria adaptación porque la cultura inglesa es muy diferente a la nuestra. Sí que lo pasé un poco mal los primeros meses, pero salí a base de trabajo y con la ayuda del staff médico. Casualidades de la vida, esa temporada acabé yendo a la Eurocopa tras demostrar un buen nivel", ha asegurado el zaguero en una entrevista en Diario de Sevilla, donde se ha referido a la figura de Víctor Orta, que fue quien lo fichó para el conjunto de Ellan Road.
"Yo guardo muy buen recuerdo de él, porque al final en el fútbol más allá de la competición y de todo lo que es el deporte quedan las personas y las amistades y Víctor me trató muy bien cuando llegué a Leeds, me dio todo su apoyo y por eso siempre le voy a estar agradecido", aseguró sobre el actual director deportivo del Sevilla FC, hacia el que se deshizo en elogios, aunque al mismo tiempo bromeé sobre la rivalidad que ahora les enfrenta: "Evidentemente tomamos caminos distintos y lo que es la vida, ahora es el máximo rival. Yo le tengo mucho aprecio y para mí es un gran director deportivo y una gran persona, pero ya le dije que a partir de ahora era mi enemigo y que si me lo cruzaba por la calle no le garantizaba saludarle", señaló entre risas.
Otro que recibió los elogios del ex de la Real Sociedad, por su parte, fue Manuel Pellegrini, que ha confiando plenamente en él desde el primer día. "Es un técnico cuya trayectoria habla por sí sola y en el día a día, tanto para bien como para mal, te transmite tranquilidad. Muchas veces en el fútbol se viven estados de ánimo muy extremos y hay que saber llevar las cosas tanto cuando ganas, y no creer que eres el mejor, como cuando tienes una racha negativa. Por lo que llevo trabajando con él eso es gran parte de su éxito. Luego ya podemos entrar a hablar en su estilo de juego y otras cosas que desde mi punto de vista son muy atractivas, pero su calma y la confianza en los suyos y la tranquilidad que transmite es importante", aseguró sobre el chileno.
A nivel colectivo, además, Diego Llorente no esconde que sería "un sueño", levantar un título con el Betis, pero deja claro cuál debe ser el objetivo, priorizando LaLiga. "Aquí todo el mundo sabe el mínimo y que si tú has entrado en Europa los últimos años lo mínimo es clasificarte de nuevo, que lo que te hace entrar en Europa que es el día a día es el día a d��a. Creo que en eso nos tenemos que centrar", explicó, volviendo a mostrar su opinión sobre el penalti que le pitaron en el derbi y que acabó costándole la derrota al cuadro verdiblanco.
"No le doy ya muchas vueltas, porque al final te quemas y no consigues mucho, pero no se entiende que con lo bonito que es el fútbol ciertas cosas no se corrijan como que hay movimientos naturales y ciertos gestos del cuerpo que no se controlan. El jugador tiene que ser libre de moverse. Muchos, y también lo hago yo, están más preocupados de tener la mano en la espalda en el área que del balón. Para mí lo del derbi es pasado, pero sí que es verdad que los organismos competentes deben darle una vuelta a esto para tener un criterio más uniforme. Es un tema que hay que arreglar. ¿SI temí una sanción? Expresé mi opinión con mucho respeto. Creo que se puede hablar y debatir con respeto", destacó, recordando que también vivió en primer persona otra polémica con el Sevilla FC en la final de la Europa League ante la Roma, cuando los italianos pidieron penalti por una mano de Fernando: "Pues otra acción de esas. Para mí hace el movimiento de ver que no llega aprovechar la mano con el movimiento del cuerpo para darle al balón. Pero digo lo mismo, que falta una uniformidad que evitaría muchos debates. En el fútbol actual es una mano que se podría haber pitado perfectamente".
Por otro lado, Diego Llorente también se refirió a la posibilidad de acudir de nuevo a la selección española, aunque De la Fuente prefirió a Paredes en la última lista y citó a Pau Cubarsí tras la lesión de Pau Torres. "Para mí siempre representar a tu país es lo máximo y cuando fui era un orgullo. Lo realmente importante es el día a día y dar lo mejor de mí en el club que ha confiado en mí, que es el Betis y desde ahí llegan otras cosas como es el premio de una llamada de la selección, pero no es algo que no me quite el sueño. Si no hubiese ido nunca a lo mejor tienes la espinita de debutar con absoluta, pero ahora mismo estoy muy centrado en el Betis, en aportar todo lo que pueda el Betis y, a partir de ahí, cuando haces bien tu trabajo vienen cosas de forma natural", sentenció.