El Betis ya se mueve con la vista pues en el mercado de enero. Además de un mediocentro y un central (o un futbolista que pueda desempeñar ambos roles), también se busca un extremo diestro. Pero para poder fichar, antes hay que dar salidas. En estos momentos, sólo hay una ficha libre entre los profesionales, pues Assane Diao, una de las grandes bazas para hacer caja, conserva todavía el '38' como dorsal de canterano.
Así pues, ya hay algunos jugadores señalados que podrían ser los sacrificados para dejar sitio a los refuerzos deseados. Es el caso de Juanmi Jiménez, que apostó por ganarse un sitio tras regresar cedido pero no está contando con la confianza de Manuel Pellegrini. Pero más sorprendente se antoja a priori que otro de los que aparecen en las quinielas sea el 'Chimy' Ávila, tal y como apunta ABC.
En este sentido, ESTADIO Deportivo ya informó de que al argentino no le han faltado ofertas para cambiar de aires casi desde que aterrizó en Heliópolis, pero su deseo siempre ha sido triunfar de verdiblanco, pues se encuentra muy a gusto tanto en el club como en la ciudad. Después de que la pasada campaña aterrizar en enero y sólo pudiese jugar seis partidos entre una expulsión y una lesión, el de Rosario regresó en pretemporada con muchas ganas de revertir la situación y descartó todas las propuestas que tuvo sobre la mesa.
Hubo cuatro clubes interesados en su fichaje. Recibió llamadas de Brasil y México, donde ya rechazó al América, y también de Europa, con Grecia y Turquía como destinos que le permitían ganar un sueldo mayor. Nada le convenció. Pero la realidad es que su protagonismo a las órdenes del 'Ingeniero' sigue siendo escaso, pese a que el gran problema del equipo está arriba, por su falta de definición de cara a portería.
Hasta la fecha, el canterano de Tiro Federal ha participado en siete de las nueve jornadas de LaLiga, si bien sólo ha sido titular en dos de ellas, sin ver puerta en 207 minutos de juego. Su único gol hasta la fecha (el segundo en 15 choques como verdiblanco) llegó en la ida de la ronda 'play off' de la Conference League ante el Kryvbas ucraniano, partiendo también en el once en la derrota ante el Lega de Varsovia.
Con estos números, lo que suceda de aquí a enero será crucial para decidir su futuro, tanto por parte del jugador como del club. Cabe recordar que la entidad verdiblanca pagó cuatro millones de euros por su traspaso a Osasuna, además de 700.000 euros en variables y un 10% del pase de Raúl García de Haro, valorado en otro kilo, con lo que consiguió arrebatarle su fichaje, entre otros, al Getafe. Además, el conjunto navarro se reservó el 20% de la plusvalía en caso de que el argentino sea vendido por una cantidad superior. A sus 30 años, y con contrato hasta 2027, el 'Chimy' Ávila tendrá mucho que decir, no obstante, si el Betis le acaba enseñando la puerta de salida.