"Del Nido Carrasco sólo dice tonterías y Jesús Navas debió regañarles"

Benjamín Zarandona, exfutbolista del Real Betis, se moja sobre la polémica por la bandera con el escudo tachado lucida por tres canteranos nervionenses tras ganar el derbi y critica con fuerza el comunicado y las palabras del presidente del Sevilla FC. Además, aunque primero le puso de ejemplo, censura al capitán blanquirrojo por no intervenir para evitar la ofensa

"Del Nido Carrasco sólo dice tonterías y Jesús Navas debió regañarles"
Navas celebra con euforia la victoria en su último derbi, con varios canteranos exhibiendo su alegría antes de coger la famosa banderita. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Una bandera de dimensiones reducidas con el escudo del Real Betis tachado lanzada desde la grada y recogida por tres canteranos del Sevilla FC en medio de la euforia. 'Todo eso' o 'sólo eso', según quién cuente la historia, ha hecho explotar la hostilidad institucional entre los dos principales clubes de la capital andaluza. En estos días festivos en los que suelen predicarse deseos de paz y prosperidad, no se aprecia 'espíritu navideño' entre las oficinas de La Palmera y las de Eduardo Dato. Entre irónico y punzante estuvo el heliopolitano Ángel Haro el pasado martes, asegurando tras la Junta de Accionistas de la entidad que preside que le habría valido con una disculpa; sarcástico y muy vehemente estuvo el miércoles José María Del Nido Carrasco, que salió de una solidaria visita a niños ingresados en el Hospital Virgen del Rocío tirando a dar contra el eterno rival: "No quieren disculpas, lo que buscan es hacer de manera extradeportiva el daño que no pueden causar en el campo; es frustración y angustia por los resultados de los derbis".

"Muy grave" para el Betis, "una broma" para el Sevilla y "ofensiva e irrespetuosa" para la RFEF

El Real Betis se ofende con la ofensa del Sevilla FC, recordándole que ellos denunciaron un tifo en el que los hinchas verdiblancos se mofaban de Joan Jordán recordando los sucesos del también agitado 'derbi del palo'; pero los blanquirrojos responden resaltando la notable diferencia entre presentar escrito de demanda ante la Comisión Antiviolencia (expediente sancionador o multas económicas) y hacerlo ante el Comité de Competición (sanción deportiva).

Según publica este sábado el diario ABC, en su denuncia el club de las trece barras calificó de "muy grave" la ofensa por la imagen de Isaac Romero, Juanlu Sánchez y José Ángel Carmona con la mencionada banderita; mientras que desde Nervión alegaron en sus recursos para evitar el castigo que no era más que "una broma" en el contexto de una celebración tras ganar en casa un duelo de máxima rivalidad. La Comisión de Disciplina de la RFEF resolvió el asunto imponiendo un partido de sanción a cada futbolista y calificando el gesto de todos ellos como "irrespetuosa, ofensiva y burlesca".

Benjamín Zarandona carga contra Del Nido Carrasco

El temor ahora es que siga escalando la hostilidad. Ya Joaquín Caparrós echó gasolina hace unos días y, en la misma línea, Benjamín Zarandona se ha quedado a gusto con el presidente del Sevilla FC. El que fuera futbolista del Real Betis y actual comentarista de la Cadena SER ha cargado contra el máximo dirigente blanquirrojo por sus palabras del otro día aludiendo a la guasa en una ciudad en la que los niños se crían con un "Sevilla, bueno; Betis, caca y al revés". "Del Nido Carrasco sólo dice tonterías", manifestó el exjugador hispano-guineano, quien ha sorprendido señalando al capitán Jesús Navas por no haber actuado a tiempo.

"No me gusta absolutamente nada lo que han hecho esos tres jugadores del Sevilla. ¿Has visto alguna vez a Joaquín o a Navas con una bandera anti? Es un gesto, para mí, absolutamente muy feo. Es un escudo, es una institución y son muchos socios, mucha gente representativa del Betis, a los que eso le ha podido hacer daño. El mayor daño que le puedes hacer al Sevilla o al Betis es ganar el derbi. El resto creo que sobra", argumentaba Benjamín durante una intervención en el debate que mantenían al respecto en el programa de 'El Larguero'.

"También creo que si un capitán de un equipo está viendo a los jugadores que están haciendo eso tiene que coger la bandera, quitársela y regañarles. Porque creo que eso sobra absolutamente. Ese gesto no me ha gustado nada", expresaba el exfutbolista del Betis, culpando a Jesús Navas -al que acababa de elogiar- de no intervenir para evitar esa imagen. También respondía al duro comunicado del Sevilla FC y a las palabras de Del Nido Carrasco: "¿El Sevilla quiere romper relaciones? Pues que rompa relaciones. ¿Qué problema hay? ¿Vamos a tener que estar aguantando que tres jugadores después de ganar un derbi cojan una bandera del Betis y hagan lo que hagan? ¿Da igual el gesto que hagan? Eso sobraba".