Una de las prioridades del Real Betis en este mercado de verano es renovar el lateral izquierdo. Romain Perraud ha llegado para suplir la marcha de Juan Miranda, ya anunciado como nuevo fichaje del Bolonia, y con todo acordado con el Olympique de Lyon para la venta de Abner Vinicius, ahora Manu Fajardo y su equipo de trabajo buscan un segundo lateral zurdo en el mercado.
Son varias las opciones que manejan en las oficinas de Heliópolis y una de ellas es la de Sergi Cardona. A sus 24 años, el lateral de Lloret de Mar ha quedado libre tras acabar su relación contractual con la UD Las Palmas, adonde llegó en 2020 para enrolarse en el equipo filial amarillo aunque tan sólo un año después ya pasó a formar parte del primero equipo canario.
Ahora, Sergi Cardona debe decidir cuál es el próximo paso en su carrera futbolística y no quiere tardar en darlo. Llegan los días donde los clubes empiezan ya a realizar las pruebas médicas y los primeros entrenamientos y el catalán no quiere demorarse mucho en su decisión para no llegar tarde. Según apunta Mundo Deportivo, Sergi Cardona se ha dado un plazo de 10-15 días para tomar una decisión y elegir entre las diferentes propuestas que le han llegado a lo largo de estos meses, entre las que se encuentra la de una Real Sociedad que ya está explorando otras vías ante la dificultad de hacerse con el deseado Sergi Gómez, del Manchester City.
Como venimos informando en ESTADIO Deportivo, el Real Betis también es uno de esos pretendientes que desea hacerse con sus servicios pero no el único aunque la competencia por el catalán es enorme con equipos como el Atlético de Madrid, Osasuna, Villarreal, Barcelona, Girona e incluso algún club de la Premier League, donde tiene las ofertas más suculentas.
De hecho, la del Girona es la que está sonando con más fuerza en los últimos días después de que el propio Sergi Cardona, en una entrevista para Jijantes FC, desvelará que parte de su familia está presionando en cierta forma para que fiche por el conjunto de Montilivi ya que son aficionados del Girona. "La temporada que ha hecho el Girona es una auténtica barbaridad. Tengo amigos e incluso familiares que han jugado allí. Que estén jugando Champions League es algo increíble y desde casa están tirando hacia esta vía", reconocía el futbolista.
"Siempre intento alejarme de los rumores durante la temporada, pero que haya habido rumores que el Barcelona haya podido estar interesado en mí es un orgullo tremendo y me da una fuerza brutal. Nos estamos tomando con calma la decisión de mi futuro, ha habido interés de varios equipos. Para mí es muy importante este parón de vacaciones y ahora empezar a trabajar en valorar estas distintas opciones", finalizaba. En unas dos semanas, el futuro de Sergi Cardona debería quedar solucionado.