Debate sobre Pellegrini en el Betis

El entrenador chileno ha pasado de ser comparado con una leyenda como Serra Ferrer a estar en tela de juicio

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero
Seguir
4 min lectura

El pasado fin de semana, el Real Betis regalaba la primera victoria de Diego Cocca en el banquillo del Real Valladolid. Al conjunto de Manuel Pellegrini le faltó carácter y no compitió ante el entonces colista de Primera división. El chileno hizo una "valoración negativa" de lo ocurrido y explicó que "faltó actitud e intensidad", añadiendo "que lleguen refuerzos o no en el mercado invernal no depende de ganar o perder".

Lo cierto es que el Betis está lejos de lo que se pensaba en verano. Aunque el equipo está vivo en todas las competiciones (habrá que ver qué pasa en Copa ante el Barcelona), es verdad que la imagen en Conference League no ha sido nada buena y que en liga está décimo con 25 puntos, sólo dos por encima de un Sevilla FC cuyos objetivos eran, a priori, muy distintos a los béticos este verano. Es la peor primera vuelta del Real Betis Balompié desde que llegó Pellegrini el verano de 2020.

Igual de verdad es que Pellegrini está siendo clave en el salto de nivel del conjunto heliopolitano, pero el chileno ha pasado de ser comparado con Serra Ferrer a estar en tela de juicio. Cada vez son más los que piensan que ha tocado techo y que el Betis necesita un cambio para seguir creciendo.

"Sí, la etapa de Manuel Pellegrini en el Betis ha terminado, por el simple hecho de que los datos están demostrando que esta ha sido la peor primera vuelta de Pellegrini en el Betis. Es un cúmulo de cosas, tema fichajes, que el equipo no termina de arrancar... Así que Pellegrini debería abandonar este año el banquillo del Betis y buscar una nueva etapa que le dé al Betis, o que le termine de dar, esa oportunidad de asentarse en puestos europeos y conseguir los objetivos a largo plazo", apunta el periodista Abraham Campos.

Por el contrario, no hay que olvidar que, aunque las estadísticas digan lo contrario y sea la peor primera vuelta del conjunto verdiblanco con el entrenador chileno en el banquillo, mirar a un futuro del Betis sin Pellegrini sería mucho más grave que seguir contando con él. Es la piedra angular del proyecto, el principal culpable de tantas clasificaciones para competiciones europeas consecutivas en los últimos años, y el Betis sin Pellegrini es capaz de desmoronarse.

El 'Ingeniero' sabe que el fútbol es muy cambiante, siendo capaz de hundirte o llevarte a la gloria en muy poco tiempo. "El fútbol es impredecible" porque "la última imagen del Barcelona (la final de la Supercopa) fue muy buena, pese a que venía de tropezar en tres partidos seguidos como local cuando parecía imbatible y, de repente, le mete cinco al Real Madrid", dijo Pellegrini en la rueda de prensa previa a los octavos de Copa del Rey. Precisamente a eso es a lo que se agarra el chileno para que la temporada acabe con los objetivos cumplidos.