En Heliópolis siguen disfrutando por todo lo alto de la victoria del pasado domingo ante el Sevilla FC en El Gran Derbi. Había muchas ganas de derrotar al eterno rival, algo que no sucedía en LaLiga desde hacía siete años. Por ello, reconocían desde el Real Betis que era una deuda pendiente en los últimos tiempos, en los que el equipo dirigido por Pellegrini viene mostrando una palpable superioridad sobre el cuadro nervionense a nivel clasificatorio. Con el equipo en un excelente estado de forma, era el momento de revertir la dinámica de los duelos cainitas y en el seno del club hicieron todo lo posible para que así fuera. Al final, fueron los jugadores los que impusieron su mayor calidad para llevar el delirio a las gradas del coliseo de La Palmera, pero desde la entidad pusieron todos los ingredientes necesarios para crear el clima más favorable.
Todo comenzó con las gestiones realizadas con las federaciones de Argentina y Estados Unidos para que ambas selecciones liberasen a Lo Celso y Johnny Cardoso, algo a tener muy en cuenta. Luego, no faltó la presencia en los entrenamientos de los máximos responsables del club, que también mantuvieron una charla con los capitanes del plantel. Las pancartas en el exterior del estadio, la sesión a puerta abierta ante más de 30.000 espectadores, la campaña en redes sociales, la mejora en la megafonía del Villamarín o los banderines repartidos en cada asiento para darle colorido. Todo sumó. Pero uno de los momentos clave, sin duda, llegó con el almuerzo celebrado el pasado jueves en la zona lounge de la Ciudad Deportiva Luis de Sol.
A dicho cónclave (mientras su rival afrontaba ese día otra esperpéntica junta de accionistas) asistieron la plantilla y el cuerpo técnico al completo junto a la plana mayor del club y también de la dirección deportiva, incluidos ex jugadores como Juan José Cañas y Juan Merino y otros con diferentes cargos en la entidad, como Rafael Gordillo, Joaquín Sánchez y Alexis Trujillo. Todos ellos saben muy bien lo que significa afrontar este tipo de encuentros. Pero fue el presidente, Ángel Haro, quien tomó la palabra para motivar a los suyos y dejar claro que no se trataba de un partido más.
"Desde un punto clasificatorio son tres puntos, pero vienen cargados de muchas cosas. Tienen sentimiento, recuerdos de seres queridos que ya no están con nosotros, por tanto son puntos que tienen alma. Siempre nos habéis escuchado que trabajamos para hacer felices a los béticos y aquí tenemos una oportunidad única para conseguirlo", expresó el dirigente, como se puede ver en el vídeo difundido por el club a través de sus canales oficiales, que recoge momentos de una charla en la que también lanzó un 'dardo' al eterno rival al poner de manifiesto la superioridad verdiblanca. "Haciendo lo que sabéis hacer, con convicción en vuestro trabajo y lo que podéis conseguir. Porque sois mejores, porque somos mejores y ahora solo queda demostrarlo en el campo", sentenció.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión