El Real Betis sufre con fuerza los coletazos de la extrema exigencia a la que se ven sometidos los clubes con el calendario de partidos. En forma de lesiones constantes, el plantel verdiblanco se ve mermado cada semana que se marcha desde el comienzo de la temporada. Tras la recaída de Marc Bartra o la nueva lesión de Youssouf Sabaly han sido numerosos los llamados a pasar por la enfermería de la ciudad deportiva Luis del Sol. En este sentido, el último capítulo lleva el nombre de Giovani Lo Celso. El centrocampista bético, referente en el inicio del curso tras sus excelsas actuaciones sobre el tapete, sufrió esta semana unas dolencias musculares durante su periplo internacional que le impidieron disputar el último duelo con la selección Argentina. A su llegada a la ciudad, el '20' del Betis atendió a este medio dejando entrever un parte médico, confirmado a primera hora de la tarde por el club, que lanzó un comunicado oficial informando del calibre de la lesión. Acompañado por las molestias en el tobillo de Marc Roca y dejando como únicas alternativas naturales en el primer equipo al tocado Johnny Cardoso, como lo reflejan el vendaje que protege su muslo derecho, y Sergi Altimira, Manuel Pellegrini optó en la mañana de este jueves por abrir el siempre reluciente cajón de la cantera heliopolitana, donde aguardaban inquietos varios futbolistas.
Entre los cuatro mediocentros que convocó el 'Ingeniero' para la cita, se encontraban, además del atacante Souleymane Faye, los nombres de Carlos Guirao, Ismael Barea, Mateo Flores y Dani Pérez. Este último no se ejercitará este viernes con el primer equipo, mientras que sus compañeros sí estaban citados para la sesión. Por ello, según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, Dani Pérez no entra en las cábalas de Manuel Pellegrini para el próximo encuentro ante Osasuna. Las ausencias en la parcela creativa del equipo, más aún si cabe tras la lesión de Lo Celso, podrían hacer pensar que el mediocentro sevillano sería una alternativa real. Pese a que el dueño del banquillo del Real Betis le abrió la puerta del primer equipo este jueves, no le dejará pasar. Con contrato hasta junio de 2026, la ilusión del futbolista por triunfar en el Real Betis es máxima y solo la falta de oportunidades podría hacer que el futbolista puede contemplar otras vías para seguir creciendo.
Esta decisión se contrapone con las declaraciones de Pellegrini en la previa al duelo ante el Getafe, cuando se acordó de él como posible recambio de William Carvalho: "Creo que en la cantera no hay características como William Carvalho, Dani Pérez sí, pero juega más adelantado y está saliendo de una lesión de ligamentos cruzados. Estamos siempre analizando y valorando jugadores del filial y van a tener minutos como todas las temporadas", espetó el chileno. En este sentido, el joven centrocampista bético reapareció en Varsovia tras una lesión de gravedad sufrida en octubre de 2023, que derivó en una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. En tierras polacas disfrutó de media hora de juego, que en un primer momento generó expectativas en el jugador. Sin embargo, dicha aparición no se transformó en realidad, dado que el futbolista aparece y desaparece de la dinámica del primer equipo con constante facilidad.
Desde su llegada al Villamarín, fue la figura del '10' la que hizo resaltar el juego planteado por Pellegrini. Sus equipos siempre se apoyaron en un faro, personificado en Canales, después Fekir, Isco y Lo Celso, amén de Guardado y Carvalho. Desde que llegó, siempre ha encontrado algún jugador que canalice el juego del equipo. Sin el rosarino, la magia en el enganche se pierde. Esa misma magia la posee el '37' verdiblanco. Ahora, a pesar del parte de lesionados y tocados que presenta el centro del campo bético, Dani Pérez no será llamado para Osasuna. A sus 19 años, el talentoso futbolista es uno de los llamados a liderar el futuro del Real Betis. Sumando buenas actuaciones en sus dispersas apariciones con el Betis Deportivo, el jugador parece haber olvidado los males del pasado de un plumazo.
Todo hace indicar que los derroteros de la mediapunta para Pamplona cuentan con Pablo Fornals como primera carta de la baraja, secundada por Iker Losada, que entra en una fase decisiva. En definitiva, la confianza en el centrocampista bético se queda en palabras. El mediocentro ofensivo, ahora sin contar Pellegrini con los tres faros que deberían alumbrar al Betis, es llamado a escena, aunque parece que la luz que podría apuntar a la cantera en Heliópolis tiene otro destino.