La aventura de Dani Martín en el Real Betis no ha terminado como esperaba el día que firmó su contrato el cancerbero asturiano. Al menos, así ha quedado patente en su presentación con su nuevo equipo, el FC Andorra del también exbético Eder Sarabia.
El gijonés le ha lanzado toda una pulla al técnico verdiblanco Manuel Pellegrini cuando le han preguntado qué ha sido lo que le ha llevado a firmar por el conjunto tricolor: "A nivel mental, no jugar, es complicado. Estar un año sin jugar es muy difícil y más cuando no tienes ni la oportunidad de entrar algún día... No es lo mismo estar bien y competir, que no te den ni media oportunidad. Por eso esta temporada me gustaría estar bien. Es complicado después de un año sin jugar y por eso es importante volver a coger sensaciones. Quiero sentirme como cuando acabé la temporada en Málaga hace dos años, muy cómodo”.
Tras hacerse las correspondientes fotos oficiales con su nuevo club, Dani Martín saltó al verde para ejercitarse con sus nuevos compañeros y completar su primera sesión con el Andorra. Un club que no tenía la intención de reforzarse en la portería como así ha subrayado su director deportivo, Jaume Nogués: "Cuando estás en mercado siempre has de estar preparado. No teníamos la intención de hacer cambios en la portería si no había una buena oportunidad y salió. Si podemos firmar jugadores que suban el nivel, lo hacemos. Dani Martín nos puede mejorar y da futuro, permite aumentar también el patrimonio del club”.
No obstante, para que pueda disfrutar de minutos ahora deberá ganarse el puesto en una portería que en la actualidad cuenta con tres guardametas más: Nico Ratti, Raúl Lizoain y Marc Vidal (este está a un paso de cerrar su cesión al Barça B): "No depende de mí ser titular o no, lo que sí depende de mí es entrenar al máximo, exigirme, crecer como futbolista y persona y ayudar al equipo. Todos los jugadores quieren tener el máximo de minutos y ahora tenemos toda la pretemporada por delante para ponerse en forma".
Y en su fichaje, un hombre clave en la operación: Eder Sarabia: “La opción surgió tras volver de vacaciones y nada más llegar de viaje tenía un mensaje del entrenador. A partir de ahí me hizo pensar mucho en la decisión porque este es un año muy importante para mí porque el curso pasado apenas jugué. Necesito volver a sentirme importante en un equipo y opté por el Andorra porque el estilo se adapta bien a mí. Es la mejor decisión, cien por cien, porque es un club que está creciendo mucho, tiene unos planes de futuro muy buenos y es muy atractivo para la gente joven que quiere crecer”.