Los caminos de Juan Miranda y el Real Betis apuntan a separarse tarde o temprano, es decir, en enero o en julio. El lateral izquierdo de Olivares, que acaba contrato con la entidad heliopolitana el próximo 30 de junio, no ha terminado de llegar a un acuerdo con el club verdiblanco para prolongar su vinculación con el Betis, a donde regresó en verano de 2020 a préstamo procedente del FC Barcelona para quedar libre al año siguiente y pasar a ser propiedad definitiva de los heliopolitanos, con los que firmó por tres temporadas.
Así, el pasado fin de semana se desvelaba que Juan Miranda había dado el 'sí' al AC Milan, con el que había llegado a un acuerdo para las próximas cinco temporadas a cambio de un suculento aumento salarial con respecto a la ficha que percibe actualmente en el club bético. Así lo desvelaba Relevo y confirmaba poco después Fabrizio Romano, quien desvelaba que el plan inicial del conjunto 'rossonero' era el de que llegara a Milan como agente libre el próximo verano aunque no descartaba que el club italiano intentara anticipar su llegada al mes de enero.
Aunque ello implicara tener que pegar una pequeña cantidad por su traspaso. Así, apunta hoy desde Italia Sport Mediaset que Miranda podría acabar saliendo el próximo mes de enero por una cifra sensiblemente inferior a los cinco millones que se venía hablando días atrás. Entre los dos y tres millones de euros asegura este medio aprovechando que el Milan tiene su acuerdo con el jugador para presionar al Betis. Cabe recordar que el Barça se llevaría el 40% de una hipotética venta, aunque en caso de negativa del Betis a venderlo ahora, ni el Barça vería nada en junio ni tampoco el propio Betis, acabando gratis a final de temporada en el Milan.
La pelota está en el tejado del Betis y por ello mismo, el Milán tiene previsto cerrar una reunión con el Betis no más tarde de la próxima semana. Esa cumbre sería con objeto de conocer exactamente las condiciones que pide el conjunto verdiblanco y si puede llegarse a un acuerdo para la venta de Juan Miranda ya en el mercado de enero, dadas las buenas relaciones existentes entre ambas entidades.
Por su parte, el Betis mantiene el discurso de que siguen en conversaciones con su canterano para llegar a un acuerdo de renovación, de hecho es lo que debe defender de puertas hacia afuera ante potenciales interesados, pero la realidad parece ser otra diferente. "Con Juan y, al igual que pasó con Rodri, llevamos bastantes semanas hablando para que amplíe su contrato. Siempre hay dos voluntades y la voluntad que Juan pueda extender el contrato", decía ayer mismo el director deportivo Ramón Planes.