El Betis está centrado en el partido que juega contra el Espanyol este domingo, pero ya mira a la semana que viene en donde tiene dos encuentros importantes: su debut en la fase de liga de la UEFA Conference League contra el Legia Varsovia y el derbi sevillano contra el Sevilla. El equipo que entrena Manuel Pellegrini quiere hacer un gran papel en la Conference League tal y como han manifestado ya varios futbolistas de la plantilla y tendrá su primer reto en Polonia en donde se medirá a un Legia Varsovia que está inmerso en una mala racha de resultados que el club bético puede agravar si gana.
El Legia Varsovia, próximo rival del Betis en la UEFA Conference League, no llega en su mejor momento al partido contra el Betis después de que este fin de semana haya sumado su tercer encuentro consecutivo sin ganar en la liga de Polonia. El equipo de la capital no pudo pasar del empate a uno, jugando en casa, contra el Gornik.
El Legia Varsovia no gana un partido desde el 1 de septiembre ya que anteriormente perdió contra el Rakow por 0-1 y frente al Pogon por 1-0, encadenando así dos derrotas y un empate antes de enfrentarse al Betis. Unos resultados que dejan al Legia Varsovia en la séptima posición de la clasificación de la liga de Polonia con 15 puntos.
De este modo, el Betis se medirá al Legia Varsovia en Conference League en un momento en el que el equipo polaco está sin obtener buenos resultados, presentándosele un contexto propicio para comenzar con buen pie un torneo europeo en donde jugadores como Marc Roca o Diego Llorente ya han dicho que el Betis quiere hacerlo bien. "Jugar Europa es otro motivo que me ha hecho venir aquí. Es una competición muy importante y muy bonita. Creo que tenemos una plantilla para poder afrontar todas las competiciones que vienen sin problema y una competición europea es muy especial. Ojalá podamos llevar al Betis a esa final y poder hacer grandes cosas", dijo Diego Llorente. Por su parte, Marc Roca fue más claro aún sobre el Betis y la Conference League. "En Conference, vemos que es una oportunidad bonita, de crecimiento, el club no tiene ningún título europeo y uno de los objetivos tiene que ser ganar la Conference", aseguró el día de su presentación.
A pesar de los malos resultados y tras el empate contra el Gornik, el entrenador del Legia Varsovia, Gonçalo Feio, cree que su equipo está mejorando, mirando así con optimismo un futuro en donde se enfrenta al Betis este jueves en la UEFA Conference League. "Creo que fue el mejor partido de esta temporada en nuestra actuación. Este es el tipo de Legia que me gustaría ver en cada partido. Lo que más diferenció la segunda parte de la primera fue que en la primera parte tuvimos dominio, presión y situación, y lo segundo faltó en la segunda mitad. En el segundo, el número de entradas al área fue insatisfactorio. Hay una gran insatisfacción por el hecho de que una vez más perdemos un gol de una manera sencilla", dijo del partido que hizo el Legia Varsovia frente al Gornik.