El Real Betis Balompié, con Ramón Planes a la cabeza, todavía tiene mucho trabajo para lo que resta de mercado. La intención del conjunto verdiblanco sigue siendo la de reforzar el ataque, sobre todo la banda, por lo que no dejan de salir nombres a los que vincular un supuesto interés del Betis. Lo que es cierto es que la opción de Guedes, si es que lo fue, se ha evaporado muy rápido, puesto que el luso va a volver cedido al Benfica. Horas después de conocer esto otro nombre surge como una opción para el equipo de Pellegrini, la de su compatriota Alexis Sánchez.
Según cuentan distintos medios chilenos, el 'Niño Maravilla' sería una opción para reforzar el ataque de Manuel Pellegrini. A sus 34 años, Alexis Sánchez está sin equipo tras acabar su contrato el pasado 30 de junio con el Olympique de Marsella, con quien cuajó una gran temporada.
Los últimos movimientos en la carrera de Alexis Sánchez ha sido sin pagar traspaso. En 2020 dejó el Manchester United y fichó por el Inter de Milán a coste cero, operación que repitió dos años después para irse al Marsella. La temporada que estuvo en Francia, el atacante chileno disputó 35 partidos con el OM, marcando 18 goles y dando tres asistencias.
"Me hubiera encantado dirigir a Alexis Sánchez, Arturo Vidal, jugadores que tienen una trayectoria muy difícil de asimilar o copiar, considerado que jugaron en los clubes más grandes de Europa", dijo Manuel Pellegrini el pasado mes de noviembre, cuando el Betis se desplazó a Chile para jugar dos amistosos ante Colo Colo.
Que el 'Ingeniero' esté en el banquillo verdiblanco y que Claudio Bravo forme parte de la plantilla podría acercar a Alexis Sánchez al conjunto de las trece barras, aunque el principal escollo es su alto salario.¡
Hace pocas horas, Bravo atendió a TNT Chile y fue preguntado por el estado de Alexis, a lo que el portero del Betis respondió que "no me preocupa. Le conozco, sé que es un profesional de arriba a abajo, sé que debe estar cuidándose y que debe de tener unas ganas tremendas de empezar a competir".
Con varias ofertas para renovar por parte del Marsella, Alexis tenía claro que su futuro no estaba en Francia, igual que parece tener decidido que no es el momento de volver a Sudamérica.
El Vasco de Gama brasileño se interesó en el atacante chileno, quien desechó esa opción, contratando a su compañero en el Marsella, Dimitri Payet. El último en intentar su incorporación es el Santos, también de la liga de Brasil.
"El club sabe que es una negociación difícil, pero busca información para formalizar una propuesta", indica el medio brasileño Ge.Globo. Las conversaciones entre el agente del jugador y el Santos existen, pero es muy complicado que el conjunto brasileño alcance las altas pretensiones de Alexis y le convenza de salir de Europa.
En cualquier caso, la primera idea del Betis sigue siendo la de Ez Abde, pese a que su salida del Barcelona parece cada vez más complicada. El regreso de Lo Celso, quien precisamente espera al Barça, también está difícil. Ante este panorama, el baile de nombres es constante, aunque el de Alexis Sánchez tiene varias cosas a su favor.