Uno de los puestos que sufrirá una profunda renovación en la plantilla del Betis de cara a la próxima temporada es la portería. Sólo Fran Vieites tiene asegurada su continuidad, como tercera guardameta, mientras que en el caso de Rui Silva no se descarta su traspaso si llega una oferta interesante, dando todos por hecha, por su parte, la salida de Claudio Bravo, que acaba contrato el próximo 30 de junio.
Al respecto, el meta chileno de 41 años ha sido contundente al afirmar que sus días en Heliópolis han tocado a su fin después de cuatro temporadas. No barrunta la posibilidad de una retirada, pero ha dejado claro que no seguirá vistiendo de verdiblanco en la 24/25.
“¿El futuro? Esplendoroso… pero aquí ya se acabó”, ha asegurado al programa ‘El Chiringuito’ el ex cancerbero de Real Sociedad, FC Barcelona y Manchester City, de donde llegó como agente libre en el verano de 2020.
Inédito desde el pasado mes de noviembre, cuando jugó su último partido en la Europa League ante el Aris Limassol, está por ver si el internacional andino tendrá la posibilidad de despedirse sobre el campo en las tres jornadas que restan para la finalización de LaLiga EA Sports.
En la presente campaña, Bravo sólo ha participado en 9 encuentros en total, siete de ellos en campeonato liguero, pudiendo decir adiós con un balance de 74 choques y 81 tantos encajados con la camiseta de las trece barras.
Ahora, la gran incógnita es saber dónde continuará su carrera. Lo que sí está descartado es que vaya a regresar a Chile, de donde salió hace ya 18 años tras despuntar en las filas del Colo-Colo. Así lo ha reconocido él mismo días atrás en unas declaraciones a Canal 13. "Uno ve la carrera de Arturo (Vidal), jugando en clubes que difícilmente otros compañeros puedan hacer una carrera así. Entonces uno ve que llega a Chile y duele que lo basureen, que a la primera enrostren mil cosas porque en otro país no sucede. Si pongo en la balanza ciertas cosas, no tengo la necesidad de regresar a Chile o que mi entorno sufriera por las críticas ajenas. No quiero vivir esa otra película", señaló al respecto.
De momento, eso sí, Bravo prefiere no hablar de posibles ofertas y se centra en acabar la temporada de la mejor forma posible, al menos en el plano colectivo, pues el Betis aún se juega certificar su billete para la Europa League y no quiere que nada sirva de distracción en este sentido. "En unas pocas semanas más me tocará terminar mi contrato y quiero que termine todo bien. No he querido ver ni escuchar propuestas para más adelante porque quiero terminar esta etapa acá de la mejor manera", señaló hace un par de semanas.