Lo Celso y Rui Silva, entre las siete ausencias del regreso del Betis

El conjunto verdiblanco regresó en la mañana de este lunes al trabajo para preparar el choque ante el Huesca con bajas de peso como la de Giovani, que volverá este martes y la reincorporación de Ricardo Rodríguez

Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

El primer equipo del Real Betis volvió a abrocharse la hebilla del cinturón del mono de trabajo este lunes. Tras una semana de descanso, con motivo del parón navideño, los verdiblancos se trasladaron de nuevo a la Ciudad deportiva Luis del Sol. Lo hizo con un plantel plagado de bajas en la primera jornada de una semana donde aguarda la SD Huesca en un duelo de Copa del Rey para este mismo sábado. Entre las ausencias, la más llamativa fue la de Giovani Lo Celso. El mediocampista argentino fue una de las siete bajas que presentó la plantilla sobre el césped, aunque no presenta problemas aparentes y regresará al grupo en el último entreno del año este martes.

Pasadas las 10:30h de la mañana, Manuel Pellegrini procedió a ofrecer su habitual discurso matutino de activación, en el que impregnó sus palabras de ilusión por el nuevo año que comenzará en breve, así como por el torneo fetiche de la entidad, que vivirá la ronda de dieciseisavos de final este fin de semana. Tras la charla, Pablo Fornals y Marc Bartra enfilaron el túnel de vestuarios, tal y como captaron las cámaras de ESTADIO Deportivo. Sendos futbolistas realizaron trabajo de gimnasio en una jornada de reparto de cargas, y donde se encontró con William Carvalho o Marc Roca. En el caso del catalán, volvió a completar el apartado de ausencias sobre el césped, aunque se espera que se sume al trabajo en grupo esta primera semana del nuevo año.

Ausentes sobre el césped fueron en total hasta siete jugadores. En este sentido, no se ejercitó tampoco Héctor Bellerín. En pleno proceso por una contusión en el tobillo, empeorada además con otra costal de pronóstico incierto, es baja desde comienzos de noviembre. Recuperado por completo de sus molestias Ricardo Rodríguez, se ejercitó con normalidad junto al resto de sus compañeros en una sesión donde Pellegrini volvió a contar con Lucas Alcázar. El canterano del Real Madrid complementó una posición plagada de dudas. Junto a él trabajaron además Kohon, Mateos y Dani Pérez.

Llamativa fue también la baja en portería de Rui Silva. El meta luso, con unas molestias en el hombro, no se reincorporó a la dinámica grupal y Toni Doblas tan solo trabajó con Adrián San Miguel y Fran Vieites bajo los palos.