Tras regresar de su lesión ante el Celta, marcharse de nuevo con Argentina en el último parón y ser reservado de inicio en la debacle ante el Valencia, Giovani Lo Celso será titular este jueves en la República Checa ante el Mlada Boleslav (21:00 horas). Pellegrini deberá hacer frente a un amplio parte de bajas y el argentino se presenta como una de sus principales bazas para buscar la segunda victoria consecutiva en la Fase Liga de la Conference League, donde los verdiblancos tienen como objetivo asaltar los ocho primeros puestos en las tres jornadas que restan, para acceder de ese modo a los octavos de final de forma directa.
"Sabemos que las competiciones europeas, sea cual sea, son muy importantes tanto individualmente como para el grupo y para la institución. Las exigencias son cada vez más altas y eso habla de que el club está creciendo, así que bienvenido sea. Es una competición muy linda, con grandes equipos, y las exigencias son altas. En el último partido en casa no fue como esperábamos, pero ganamos y fue un desahogo. El último partido fuera también nos sirvió de aprendizaje, que nadie te regala nada, y más en Europa, donde todos dan un plus. Debemos salir concentrados y traernos los tres puntos", aseguró el rosarino en rueda de prensa.
Dadas las bajas en el centro del campo, además, no se descarta su presencia unos metros más atrás de lo habitual, ofreciéndose para ello si fuese necesario. En el centro. "Uno donde le toque jugar va a dar el máximo. Me siento cómodo jugando en cualquier posición siempre que sea lo mejor para el equipo. En mi carrera he jugado más adelantado o mas retrasado y no tengo problemas en jugar donde me toque", señaló.
Por otro lado, Lo Celso fue cuestionado por el regreso de Isco Alarcón a los entrenamientos con el grupo. Se acerca la vuelta del malagueño y todos en Heliópolis sueñan por la sociedad que ambos podría formar sobre el campo. "Obviamente, contento de verlo a él otra vez entrenando con el equipo. Uno como compañero se pone feliz cuando lo ve contento. Tener a un jugador de su jerarquía metiéndose en dinámica de equipo es algo muy lindo. Todavía no sabemos los plazos, ojalá sea lo antes posible porque sabemos de su calidad y lo que nos puede aportar a todos. El equipo lo está esperando con los brazos abiertos, pero paso a paso. Una vez el míster dijo que los buenos jugadores se entienden dentro de la cancha. Creo que es una frase que nos viene bien. Tener un jugador de su jerarquía en el equipo es algo hermoso. Pasé de tenerlo de rival a ser un compañero y es algo muy lindo. Veremos qué sucede más adelante, pero tenemos que centrarnos en los objetivos que tenemos, que no van a ser fáciles", comentó al respecto.
Además, el internacional albiceleste quiso aclarar que no hubo ninguna polémica por la lesión sufrida con su selección en el parón de octubre, que le tuvo varios partidos de baja con el cuadro verdiblanco. "Fue un poco más el ruido de fuera que lo que estaba pasando dentro. Volví con una lesión, pero gracias a dios me recuperé bien, los plazos fueron los que imaginábamos. Ya pasamos esa página, fueron muchos viajes y partidos en poco tiempo, pero estoy feliz de estar de nuevo con el equipo. Físicamente me siento muy bien, ya por suerte recuperado. Ya pasó el ultimo parón del año y feliz de estar otra vez acá. Sabemos que tenemos un partido muy importante de cara a lo que viene, hay que ir a por los tres puntos. El objetivo de aquí a final de año es ir partido a partido, ir sumando y ya veremos para qué estamos, pero no va a ser un encuentro fácil y hay que ir mentalizados a por la victoria. En Europa no hay rival fácil, vamos a una cancha muy difícil y hay que estar concentrados al máximo para volvernos con los tres puntos, que es el objetivo", insistió, queriendo poner el foco en el choque europeo de este jueves.
Por último, Lo Celso se refirió a su regreso al Real Betis el pasado verano, tras su paso infructuoso por el Tottenham, y alabó el buen momento por el que atraviesa el club. "Me siento muy feliz, disfruto el día a día y estoy en el lugar que quiero, muy agradecido a mis compañeros, a los técnicos y a la afición por cómo me recibieron desde el primer día. Uno en la cancha trata de responder a esa confianza. Ya veremos cómo acaba la temporada, pero el club está en constante crecimiento, son varios años seguidos en Europa. Cumplimos 100 partidos y la mayoría fueron en los últimos años, lo que dice que se vienen haciendo bien las cosas. Pasé varios años fuera y todo lo que noté es para mejor, el club está creciendo", sentenció.