Álvaro Valles y el Betis comparten un deseo mutuo y tienen intención de cumplirlo a pesar de las dificultades y del peaje que está pagando el portero rinconero en Las Palmas. El meta dio su palabra al cuadro verdiblanco de que lo esperaría para militar en el Benito Villamarín, ya fuera la próxima temporada por medio de un traspaso o con la carta de libertad el próximo verano, y ya tendría un acuerdo según reveló el presidente amarillo, Miguel Ángel Ramírez.
Con el favor del sevillano, el Betis va marcando los tiempos sin prisa, con ofertas a la baja que se encuentran alejadas de las pretensiones de la entidad canaria, que pide 10 millones de euros. La primera fue de cuatro y la segunda, de cinco más la cesión de Rodri, pero nada ha cambiado, y el presidente canario continúa presionando con declaraciones en la que amenaza con la grada a Valles o chantajea al Betis asegurando que va a frenar la trayectoria del meta.
"Llegados a este punto será el Betis el que tenga que mover ficha y tratar de acercarse a la cantidad que pedimos para que este chico, que no va a jugar con la UD la próxima temporada, no vea cortada su trayectoria y cumplan con el compromiso que han adquirido con él”, advirtió el mandatario, cuya retransmisión pública de todas las negociaciones por Valles ha perjudicado seriamente su imagen de cara a la afición amarilla.
Un 'castigo' que se aprecia en los comentarios en redes de numerosos hinchas de Las Palmas, que no perdonan que Valles mantenga su palabra con el Betis y no renueve aunque pueda suponer ser apartado del grupo en el curso venidero. Así se ha reflejado en las respuestas al tuit publicado por Las Palmas para felicitar al de La Rinconada por su 27 cumpleaños: "¡Buenos días, afición! Amanecemos con un nuevo cumple en la familia. ¡Muchas felicidades, @Alvarovalles13!".
Esta felicitación del conjunto amarillo en su cuenta se ha visto emborronada por los comentarios de los aficionados, que en muchos casos aseguran que los que deberían felictarle debía ser el Betis y no Las Palmas.
"Pero este no se merece la felicitación, no es jugador nuestro"; "Que lo felicite el Betis que para eso firma con ellos"; "Por mi parte este señor ya no forma parte de nosotros... que se largue al Betis, pero que afloje la pasta, sino celebra tu cumple en la grada", son algunos de los desafortunados comentarios, no los únicos, que reflejan la tensión que se respira por la prolongación de este 'culebrón'.